Estás aquí

De puertas cerradas

Hace más de dos meses que no hay niños alojados en el Hogarcito. En junio, habrá una asamblea en la que, presumiblemente, la institución sea disuelta. En diálogo con Firmat 24, un integrante de la actual comisión directiva del Hogar del Niño confirmó que, desde hace dos meses, la institución no alberga más niños por…

Hace más de dos meses que no hay niños alojados en el Hogarcito. En junio, habrá una asamblea en la que, presumiblemente, la institución sea disuelta.

En diálogo con Firmat 24, un integrante de la actual comisión directiva del Hogar del Niño confirmó que, desde hace dos meses, la institución no alberga más niños por lo cual sería inminente el cierre definitivo del lugar.

El adiós del Hogarcito sería en el mes de junio mediante una asamblea. Según explicó la misma fuente, en dicha asamblea se presentaría el último balance financiero y, tras la renuncia de la actual comisión directiva, si ningún otro grupo de asociados manifiesta la intención de hacerse cargo, la institución sería disuelta.

El Hogar del Niño abrió sus puertas en febrero de 1985. En un principio funcionaba en dos inmuebles, uno destinado a varones y otro a mujeres. Desde hace algunos años, todo estaba centralizado en una casa ubicada en Corrientes al 1000, propiedad de la Fundación Pro Auxilios Hospitalarios.

En 2008, la sanción de la nueva Ley de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, que eliminó la figura de “patronato” y persigue la no institucionalización de los menores, propició el vaciamiento paulatino.

Te gustó? Compartilo!
Top