Estás aquí

Debatieron sobre abogado del niño en Venado Tuerto

El Colegio de Abogados, por intermedio del diputado Oscar Pieroni, invitó a debatir a Jorge Henn y a Omar Martínez sobre los Proyectos de Ley de “Abogado del niño” para la provincia de Santa Fe. También hubo un encuentro con Mediadores para dialogar sobre la Ley de Mediación.

“Proteger los intereses de cientos de niños, niñas y adolescentes en audiencias judiciales por violencia intrafamiliar, ausentismo escolar, falta de atención médica o adopción, a través de la participación de un profesional especializado es lo que promovemos con este proyecto”, expresó el diputado Henn.

Haciendo alusión a los cinco proyectos que se sumaron al presentado por Henn en el 2016, Omar Martínez mencionó: “La figura del Abogado del Niño es una decisión multipartidaria y eso nos alienta a pensar que pronto tendremos una Ley que pueda defender a nuestros niños, niñas y adolescentes, uno de los sectores más vulnerables de nuestra población».

Para Henn: “Esta figura garantiza normas constitucionales que no siempre son respetadas, como el interés superior del niño, el derecho a ser escuchado y de ser considerado como sujeto de derecho, no como objeto de protección”.

Cabe destacar que el Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Venado Tuerto viene trabajando con esta figura desde hace algún tiempo y es uno de los pocos Colegios de la provincia que cuenta con un listado de profesionales especializados al respecto.

“En temas de niñez tenemos mucho por hacer”, reconoció Henn y finalizó:“Considero que el camino recorrido hasta aquí es un gran avance y confiamos plenamente en que pronto será Ley”.

Con mediadores

En el marco de la visita a Venado Tuerto, Henn aprovechó para participar de un encuentro con Mediadores de la ciudad con el fin de dialogar sobre la Ley de Mediación, iniciativa que plantea la necesidad de un Sistema Integral que incorpore el uso de la herramienta en la resolución de conflictos de índole penal.

«Proponemos un sistema que defiende la cultura de la mediación por sobre la cultura de la confrontación, que es la manera en que se solucionan muchos de los conflictos en nuestra Justicia. Reunir a las partes, escucharlas de manera profesional y establecer un consenso, ayuda a fomentar el diálogo y la convivencia», concluyó Henn.

Te gustó? Compartilo!
Top