Estás aquí

«Debemos repensar el país»

En Rafaela, el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, encabezó el acto oficial por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, encabezó este sábado en Rafaela el acto oficial por el 200º aniversario de la declaración de la Independencia Nacional.

“Debemos permitirnos el tiempo para repensar el país, con el imperativo de superar rivalidades y trabajar para el todo. El pasado nos interpela en nuestra condición de ciudadanos en la más amplia dimensión. La historia, que se hace presente en estas conmemoraciones, nos demanda responsabilidad y compromiso”, expresó Fascendini en su discurso.

“Es una oportunidad para reconocernos como hermanos, de pensar las relaciones con la Nación, con las otras provincias, con nuestro interior santafesino. De ello depende que cada día avancemos hacia el Estado soberano. La verdadera emancipación debe venir acompañada de justicia, igualdad, solidaridad, respeto y equidad; de lo contrario es una mera enunciación”.

“Las coincidencias deben superar a las disidencias. El trabajo mancomunado de Nación, provincias y municipios y comunas adquiere el rango de sentencia. La independencia posible es la que incluye a todos; debe ser una construcción colectiva y para el colectivo, no puede ser individual y para individuos”, manifestó.

“El desafío es grande e impone una correcta apreciación de estrategia nacional, compatibilizando todos los factores de poder del Estado. Que lo enfrentemos por el sendero de la responsabilidad, de la sensatez, la negociación, del diálogo respetuoso, desterrando definitivamente el deseo destructivo que busca el fracaso de gobiernos elegidos por el pueblo soberano”.

“Ha llegado el momento de demoler las paredes de la indiferencia, de odio y pesimismo, de avanzar hacia la unidad y la concordia aun en la diversidad, en el marco de la justicia y del respeto irrestricto a las instituciones de la República. El pasado nos interpela, el presente nos reclama, y el futuro nos espera porque como dijo Manuel Belgrano, «la patria es el sentimiento de libertad capaz de transformar en héroes a los ciudadanos más simples»”.

“La Independencia se construye día a día en episodios de epopeyas pero también con acciones humildes y anónimas. Debemos superar la idea de los superhombres capaces de emprender gestas sublimes y reemplazarlas por las personas comunes, con fortalezas y debilidades, fieles a sus principios y comprometidos con sus ideas porque de otra manera podemos caer en el error de pensar que no estamos a la altura de lo que la patria nos demanda. Todos, desde cada uno en su lugar, somos importantes para desarrollar este proyecto colectivo, que hoy, como el de hace 200 años, es el de construir una gloriosa Nación”, concluyó Fascendini.

 

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top