
En el transcurso de la semana, el área de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Firmat recibió una denuncia mediante la cual se indicaba que un supermercadista se encontraba en inmediaciones del cementerio haciendo traspaso de mercadería desde un camión hacia su automóvil particular.
La información fue confirmada a Firmat 24 por Alicia Arcangioli, responsable de la repartición, quien dijo que “al llegar los inspectores al lugar, se encontraron con que no estaban más”.
Ante ésto, “fueron directamente al comercio y se encontraron con fiambres y embutidos dentro del baúl del auto”.
“La mercadería duplicaba los parámetros de temperatura por lo que había un evidente corte de la cadena de frío” dijo la funcionaria quien indicó que se procedió a la “intervención de dicha mercadería”.
Pasado el lapso en que el comerciante podía emitir su descargo, el juez de Faltas -Darío Girotti- dictó la decomisación.
En los próximos días se conocerá la sanción que recibirá no sólo el comerciante sino también la empresa oriunda de Casilda, la cual -por testimonios recogidos por el área de Seguridad Alimentaria- no habría realizado este acto por primera vez.
Fotos: Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales MF.