Estás aquí

Desde la Coordinación de Seguridad de Firmat junto a la Policía local aportaron consejos para evitar nuevas víctimas de “Motochorros”

.

El modo de robo a personas en la vía pública se está repitiendo estas últimas semanas y hay que estar atento.

Los motochorros están ahí, al acecho, esperando la ocasión. Y encuentran en las mujeres una víctima a la que pueden vulnerar rápidamente con sólo utilizar la fuerza.

La metodología es siempre la misma y el éxito de la acción depende de las pocas o muchas medidas de prevención que se tomen.

Están esperando ciertas distracciones para actuar en el momento oportuno. Hay que tomar algunas prevenciones y ponerlas en práctica a la hora de transitar por la vía pública y de lugares periféricos.

-En el caso de ir caminando, las recomendaciones son llevar la cartera cruzada o hacia adelante, y nunca del lado de la calle, por donde pueden sufrir el arrebato.

-Prestar atención a los motociclistas, sobre todo si se dirigen de a dos; estar atento en todo momento.

-Caminar con la vista al frente, no hacia abajo; y cerca de la pared, no de la calle ya que de esa manera será más fácil el arrebato.

-Si andas en bici o moto, no llevar bolsos, ni carteras en los canastos.

-Se recomienda, llevar en los bolsos de mano sólo lo necesario.

Y no dude el llamar al 911, cuando observe personas sospechosas en moto o bicicletas que andén merodeando alguna zona.

Desde la Coordinación de Seguridad de Firmat, junto a la Policía Local aportaron consejos para evitar nuevas víctimas de “Motochorros”

Con respecto a la prevención se reforzaron las zonas con más patrulleros, desde la Municipalidad se a dispuesto tres móviles de Patrulla Urbana trabajando en distintas zonas.

Días atrás fueron detenidos dos menores que aparentemente realizaban este tipo de delitos. Desde el Juzgado de Menores ordenaron su libertad a las pocas horas.

Te gustó? Compartilo!

Deja un comentario

Top