Estás aquí

“Desde un primer momento dijimos que debía respetarse el marco legal”

La senadora nacional por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, habló sobre la disposición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que anuló el aumento en las tarifas de gas.

“El marco legal debe ser plenamente respetado, es imprescindible la realización de audiencias públicas. Lo dijimos desde el mismo momento en que este gobierno pretendió imponer el desmesurado aumento de las tarifas”, dio esta mañana la senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, al ser consultada por la disposición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que anuló el aumento en las tarifas de gas para usuarios residenciales y estableció que para la fijación de nuevos valores son obligatorias las audiencias públicas.

“Tal como lo planteáramos oportunamente, la Corte frenó el tarifazo. Las audiencias públicas eran un paso ineludible por disposición de la Constitución Nacional”, remarcó y agregó: “el acceso a los servicios públicos esenciales es una garantía que el Estado Nacional no debe poner en riesgo sino que, por el contrario, debe asegurar”, teniendo siempre la mira puesta en los sectores populares y en la pequeña y mediana empresa, que fueron las primeras perjudicadas por los tarifazos.

Entre otros conceptos, la decisión que confirma la sentencia de la Cámara Federal de La Plata también pone el acento en que “el reajuste debe tener el ‘criterio de gradualidad’ y evitar una tarifa ‘confiscatoria’. El Estado debe velar por la continuidad, universalidad y accesibilidad de los servicios públicos, ponderando la realidad económico-social concreta de los afectados por la decisión tarifaria con especial atención a los sectores más vulnerables». Así lo expresa el tribunal.

“Debemos seguir construyendo ciudadanía organizada en defensa de los derechos de las mayorías”, concluyó .

Fuente: Prensa Sacnun,

Te gustó? Compartilo!
Top