Estás aquí

Despido y reincorporación

Una empleada de la empresa Fitz Roy fue despedida este miércoles por la mañana. Tras intensas negociaciones entre el Sindicato de la Alimentación y la patronal, se logró la reincorporación.

Este  miércoles por la mañana, en la planta de la empresa Fitz Roy -ubicada en Boulevard Colón 748-  una veintena de empleados nucleados en el Sindicato de la Alimentación llevaron adelante una protesta y movilización ante el despido de una empleada que, además, es la única delegada del gremio dentro de la firma.

La medida de fuerza se prolongó hasta las primeras horas de la tarde y, luego de intensas negociaciones entre las partes, culminó con la reincorporación de la mujer.

“La única forma de salir de ésto es con el diálogo” sostuvo el secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Antonio Petacci,quien además destacó “una buena predisposición de parte de los empresarios para salir de esta crisis”.

“El despido estaba mal hecho y las leyes la amparan en todo sentido” indicó y explicó los motivos del despido: “la empresa está ante una situación de crisis económica bastante importante, donde a los compañeros se les están adeudando entre dos y tres sueldos, a su vez, hay denuncias por maltrato o destrato. Ante eso, nuestra delegada envió una carta documento, donde se pide que se pague lo adeudado a sus compañeros y que cese el maltrato. La respuesta que tuvimos, fue el despido”.

“Desde la empresa dicen que no hay maltrato o destrato dentro de la planta, entonces, debido a eso, tomaron esta decisión” apuntó.

Foto: Iván Crespo.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top