Este mediodía, los empleados de Nestlé que llevan adelante una protesta en reclamo por los 10 despidos que la empresa efectivizó a última hora de este viernes, decidieron levantar el corte de rutas intermitente y liberar el tránsito en Ruta Nacional 33.
Por la tarde, se reunirán en asamblea y decidirán los pasos a seguir.
En el marco de las negociaciones que venían llevando adelante -en las últimas semanas- patronal y gremio, se conoció anoche que la firma Nestle despidió trabajadores de la planta firmatense. La información fue confirmada a Firmat24 por representantes del Sindicato de la Alimentación (STIA) quienes remarcaron que se trata de 10 despidos y no de suspensiones como se especulaba en un principio.
El alerta entre los empleados se había encendido hace algunas semanas cuando desde la empresa anunciaron la intención de suspender a unos 30 trabajadores que -había asegurado- seguirían percibiendo una parte de sus sueldos.
En este sentido, en los últimos días, se estuvieron dando varias reuniones entre representantes de la gerencia de la firma y delegados del Sindicato de la Alimentación.