Estás aquí

Después del calor, alerta

La temperatura primaveral de este lunes trajo consigo un alerta meteorológica por la probable llegada de lluvias y tormentas fuertes sobre la región.

La temperatura primaveral de este lunes trajo consigo un alerta meteorológica por la probable llegada de lluvias y tormentas fuertes sobre la región.

El aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional incluye al sur y centro de Santa Fe.

Además, la zona de cobertura comprendía a la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, Entre Ríos, este y centro de La Pampa, extremo este de Río Negro, San Luis, Cuidad Autónoma de Buenos Aires (incluye Gran Buenos Aires y la ciudad de La Plata), y el Río de la Plata.

El parte, que se actualizaba a las 21.30, advertía por “el ingreso de un frente frío al área de cobertura” que por la tarde comenzaba a generar tormentas en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

“Se espera que las mismas se intensifiquen y generalicen, afectando gradualmente el resto del área de cobertura entre lo que resta del lunes y la madrugada del martes”, amplía el informe, y señala que las tormentas “pueden ser localmente fuertes, con abundante caída de agua, fuertes ráfagas de viento y probable caída de granizo”.

En tanto, las condiciones “tenderán a mejorar de sudoeste a noreste durante el transcurso de la mañana del martes”.

Te gustó? Compartilo!
Top