Estás aquí

Después del Caso Quevedo

El Partido Justicialista de Firmat difundió un comunicado en el que vierte fuertos cuestionamientos hacia los integrantes del Frente Progresista y Corriente Renovadora.

photo credit: Freddy The Boy via photopin cc

El Partido Justicialista de Firmat difundió un comunicado en el que vierte fuertes cuestionamientos hacia los integrantes del Frente Progresista y Corriente Renovadora.

El PJ ante las conductas antidemocráticas

«Ante la suspensión del concejal Raúl Quevedo, adoptada con el voto de los concejales del Frente Progresista que responden al intendente Leonel Maximino y con los votos de los concejales Sergio y Franco Stampone, deseamos comunicar a la comunidad de Firmat nuestra total desaprobación a lo que consideramos una conducta antidemocrática y hostil para con las instituciones de la democracia.

Ya habíamos adelantado nuestra opinión respaldada por el presidente del Partido José Luis Freyre y por el secretario de la Departamental del Partido Justicialista el diputado provincial Darío Mascioli: es el juez de la causa y no otro quien debe determinar la responsabilidad del concejal.

Una vez realizada la denuncia en sede judicial, son los jueces quienes deben dictaminar sin que el Poder Legislativo local adelante posiciones respecto de un proceso que se halla abierto y en el que recién ahora comienzan a llevarse adelante la defensa y las pruebas.

Esa posición les fue comunicada orgánicamente a los concejales Sergio y Franco Stampone en reunión mantenida con los mismos, sin embargo en una conducta que ha privilegiado las mezquinas ambiciones personales y electoralistas de este año no tuvieron ningún reparo en apoyar la iniciativa de los concejales oficialistas.

Evidentemente la decisión de dejar afuera del Concejo a un edil elegido por el pueblo fue fruto de una decisión conjunta entre ambos sectores, decisión que se aparta abiertamente del respeto a la soberanía popular.

Los peronistas hemos sufrido a lo largo de la historia fusilamientos, proscripciones, persecuciones y acusaciones, esa historia profunda es la que nos impide ponernos por encima de lo que los ciudadanos resuelven con el voto popular.

Será el pueblo de Firmat quien decida quiénes son sus representantes, de ningún modo vamos a avalar este tipo de hechos que manchan de autoritarismo la vida democrática de la ciudad.

Respecto de las denuncias formuladas por el concejal Quevedo por ante la justicia federal respecto de las facturas de Aldo César Orozco alias “Totola” que aparecieron en la Municipalidad de Firmat por servicios que el mismo habría prestado al Municipio decimos exactamente lo mismo, será la justicia y sus jueces quienes determinen el grado de responsabilidad que les cabe a los funcionarios que estarían implicados.

El Frente Progresista ha tenido en forma sistemática una actitud de ataque permanente contra los dirigentes justicialistas de la ciudad, no les alcanzó con la suspensión del concejal Raúl Quevedo, sino que ahora, en una especie de “castigo” por haberse opuesto a semejante decisión arremeten contra la concejal María de los Ángeles Sacnun.

Con una permanente campaña basada en “miente, miente, que algo queda” propia de los regímenes más autoritarios,han iniciado una campaña de desprestigio respecto de quienes no piensan como ellos, lo sorprendente es que compañeros que se dicen “justicialistas” sean funcionales a esa estrategia política de las más bajas vistas en este tiempo.

No es expulsando concejales, ni pretendiendo esmerilar con agravios permanentes a quienes saben perfectamente que están arriba en las encuestas, como se avanza en política.

Se crece en política con trabajo a la par de la gente, la que está mirando azorada como la nueva sociedad política Maximino-Stampone (que al vecino de Firmat le implicó un aumento de la tasa urbana) teje sus redes para arrastrar en ellas a todos quienes pueden construír un proyecto político distinto.

Unos por temor a perder el poder, los otros porque creen que se construye en política “salpicando” al resto.

Señores del Frente Progresista, pongan su energía en encauzar al gobierno municipal que se les ha ido de las manos, la ciudad tiene muchos problemas sin resolver: vivienda, salud, educación, industria, éstos y no otros son algunos de los temas que debieran estar tratando para bien de la ciudad de Firmat.

El General Perón dijo: «Para conducir un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo», no nos cabe dudas que el pueblo de Firmat no se siente representado por estos ataques y descalificaciones que en nada contribuyen a solucionar los problemas que nos aquejan».

Partido Justicialista de Firmat

photo credit: Freddy The Boy via photopin cc

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top