Una gran cantidad de público visitó las muestras gastronómica y la de maquinaria agrícola que se dieron en simultáneo.
Durante todo el fin de semana, una gran cantidad de personas visitaron las instalaciones de CIMA (Capital Provincial de la Industria de la Maquinaria Agrícola) y de la quinta edición de la fiesta provincial de “Sabores y Sentidos” (Expo Vinos y Gourmet)
Ambas muestras –que intentan posicionar a Firmat como destino productivo- se dieron en simultáneo en el predio ferial del Playón de Ferrocarril y en el Galpón del Pueblo.
La inauguración formal se produjo el viernes por la tarde, en un sencillo acto en el que participaron autoridades y funcionarios provinciales y locales. También hubo representantes de las distintas empresas expositoras, el presidente de la Cámara de la Industria del Centro Económico de Firmat, Pedro Torres, el intendente, Leonel Maximino, y el ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini el presidente del Ente Turístico Firmat, Rubén Lang, los concejales firmatenses y el diputado provincial Maximiliano Pullaro, entre otros.
Además de la clásica muestra de productos, los asistentes pudieron disfrutar de un amplio abanico de espectáculos para todas las edades.
“Nos alegramos del camino transcurrido y hacemos un alto en el trajín diario para celebrar nuestro día. Haciendo votos para que en el futuro, considerando la esencia industrial de nuestra ciudad, este evento se convierta en ocasión de festejo para la comunidad plena” expresó el presidente de la Cámara de la Industria, Pedro Torres, quien señaló: “estamos por el camino correcto”.
En su discurso, el intendente Maximino dijo: “desde el Estado local no pensamos una ciudad donde el sector público se encuentre aislado del sector privado. Esto lo hemos venido demostrando durante mucho tiempo”. También aseguró que se seguirá acompañando al sector industrial para “permitir su crecimiento y fortalecimiento de las capacidades de la clase trabajadora”.
Cerrando la ronda de palabras, el ministro Fascendini celebró la iniciativa firmatense y destacó la favorable coyuntura internacional.
“Tener dos ferias simultaneas exige un esfuerzo conjunto, que trae diferencias, debates, pero tengan en claro que la unión hace la fuerza” manifestó.