Estás aquí

Día Mundial del Condón: campaña de sensibilización

Integrantes del Grupo de Voluntarios VIHvir recorrerán las calles céntricas de nuestra ciudad y visitarán instituciones, en una tarea de sensibilización acerca de la importancia de su uso.

En el Día Mundial del Condón, este miércoles 13 de febrero, desde las 9 hs., integrantes del Grupo de Voluntarios VIHvir  recorrerán las calles céntricas de nuestra ciudad y visitarán instituciones, en una tarea de sensibilización acerca de la importancia del uso del condón.

La actividad, organizada por la Subsecretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Firmat, en una labor conjunta con el Grupo de Voluntarios VIHvir, incluirá charlas con los vecinos y la distribución de preservativos y material informativo.

Debe recordarse que el empleo del condón o preservativo contribuye tanto a la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS) como embarazos no deseados.

A su vez, se informa la próxima realización de dos nuevas Campañas de Detección de VIH a través del método de testeo rápido. La primera de éstas, el domingo 17 de febrero desde las 20 hs. en Santa Fe y Entre Ríos, en el marco del evento “Música en Vivo”. La segunda, el viernes 22 de febrero, de 8 a 12 hs., en el Centro de Salud “Carlos Casado” (San Juan 971).

Se recuerda que se trata de campañas gratuitas, con participación voluntaria, anónima y confidencial. Recientemente se concretaron en la Sala Asistencial “Coca Serrano”, en Plaza Rivadavia, y en el Centro de Salud Ramón Carrillo.

Te gustó? Compartilo!
Top