Estás aquí

Diputados aprobó el Presupuesto 2019 y la Reforma Tributaria

Ambos mensajes fueron enviados por el Ejecutivo Provincial para su tratamiento durante el período extraordinario.

En una sesión de la Cámara de Diputados, presidida por Antonio Bonfatti, se aprobó este jueves el proyecto de Presupuesto Provincial, y la Reforma Tributaria. Ambos mensajes fueron enviados por el Ejecutivo Provincial para su tratamiento durante el período extraordinario.

Durante el debate en el recinto, el diputado Joaquín Blanco señaló: “Este es un presupuesto equilibrado, solvente, que demuestra un bajo nivel de endeudamiento y un alto índice de ahorro que tiene el Ejecutivo provincial”.

Del total de los recursos correspondientes para el Ejercicio Económico 2019, un 41% será destinado a Educación y Seguridad y casi un 11% a Salud. Además, los fondos para programas de género crecerán en un 57% y para la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones en un 60%.

“Creemos en el efecto multiplicador de la inversión pública”, manifestó Blanco. “Un 15, 4 % del total de los recursos estará destinado a la inversión en obras y éste es un dato alentador porque la obra pública representa dignidad, competitividad económica, acceder a derechos, además de un impacto directo e indirecto en el empleo y en la economía santafesina sumamente positivo”, agregó.

Blanco explicó también que habrá un incremento a la transferencia a municipios y comunas. “Un Estado inteligente es un Estado descentralizado. Son la primera línea en contacto con la demanda social. La mejor política social y la mejor política pública es la que está más cerca de los ciudadanos”.

Reforma Tributaria

Posteriormente los legisladores debatieron el mensaje que modifica el Código Fiscal y la Ley Impositiva Anual. En ese marco, la diputada Clara García indicó que los recursos con los que va a contar el gobierno de Santa Fe en 2019 “serán un 49% más de lo estimado para 2018, y esperamos de este modo poder ganarle a la inflación”.

García destacó: “Santa Fe prioriza el desarrollo sobre las necesidades fiscales”, para posteriormente agregar que “baja los tributos a la producción, aumenta menos que la inflación, promueve transparencia y eficiencia”, resumió la diputada.

Te gustó? Compartilo!
Top