Estás aquí

Disponibilidad a policías de Frontera

Entre ellos están el jefe y subjefe de la comisaría 6ª. Es por el caso de un joven de 27 años que fue hallado maniatado y sujeto a un trozo de madera en la localidad cordobesa de San Francisco en la madrugada del viernes.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que la Jefatura de Policía de Provincia ordenó el pase a disponibilidad de seis efectivos que cumplían funciones en la comisaría 6ª de la localidad de Frontera, perteneciente a la Unidad Regional V, departamento Castellanos.

Es por el caso de un joven de 27 años que había sido hallado maniatado y sujeto a un trozo de madera en la madrugada del viernes, en la localidad cordobesa de San Francisco, a pocos metros del límite provincial.

Se trata del Oficial Principal Carlos A. F. (jefe de la comisaría), el Oficial Auxiliar Francisco G. C. (subjefe), el Sargento Leonardo D. G., y los suboficiales Alejandro A. F, Raúl O. M. y Gabriel O. G.

Las medidas fueron tomadas automáticamente por la jefatura al ser notificados sobre la decisión del fiscal Martín Castellano de la Fiscalía Regional 5ª del Ministerio Público de la Acusación, de detener a los efectivos imputándoles los delitos de: “Privación ilegal de la libertad agravada, apremios ilegales y vejaciones” (para el jefe de la comisaría), “Encubrimiento agravado” (para el subjefe), “Privación ilegal de la libertad y apremios ilegales” y “Privación de la libertad agravada” (para los otros tres).

En una primera instancia, el fiscal había dispuesto el arresto de doce empleados de esa dependencia policial con el objetivo de determinar las responsabilidades; pero una vez tomadas las declaraciones correspondientes resolvió detener e imputar a los seis mencionados y dejar en libertad al resto.

Todos los policías detenidos permanecerán en ese estado hasta que se realice la audiencia imputativa.

Medida disciplinaria

El pase a situación de revista de disponibilidad implica una medida provisoria, mientras se desenvuelve la investigación judicial y se realiza el respectivo sumario administrativo. Además, esta situación precautoria respecto de estos agentes obliga a que todos entreguen el arma reglamentaria y la credencial policial, además de la afectación sobre sus haberes mensuales.

Te gustó? Compartilo!
Top