Estás aquí

Dos veces por año

El Senado convirtió en ley una iniciativa mediante la cual el Estado actualizará las partidas de comedores escolares en los meses de marzo y julio. El Senado provincial aprobó una reforma a la ley de Comedores Escolares y Copa de Leche, determinando que el monto de las raciones diarias se actualizará dos veces por año,…

Imagen no disponible

El Senado convirtió en ley una iniciativa mediante la cual el Estado actualizará las partidas de comedores escolares en los meses de marzo y julio.
El Senado provincial aprobó una reforma a la ley de Comedores Escolares y Copa de Leche, determinando que el monto de las raciones diarias se actualizará dos veces por año, en marzo y julio, de acuerdo con la variación del Índice de Precios al Consumidor de la provincia de Santa Fe que publica mensualmente el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

El proyecto, iniciativa del diputado radical Santiago Mascheroni, modifica el artículo 1º de la ley 10.319, norma de 1989 que pasó a manos del Estado el servicio de comedores escolares y copa de leche que hasta entonces llegaba en raciones a los establecimientos escolares.

Tener un indicador por ley evitará la puja permanente de los cooperadores que reclaman una lógica actualización de los valores”, indicó el senador por el departamento Gral. López, Lisandro Enrico quien agregó: “si bien la Copa de Leche o los Comedores Escolares no constituyen una solución de fondo, en el contexto actual son un paliativo fundamental mientras se desarrollan políticas activas que puedan resolver la pobreza en forma integral. Entendemos que la actualización de los montos dos veces al año permitiría mantener el nivel de los servicios sin cargar exageradamente al Ministerio; y nos parece oportuno hacerlo en marzo y julio, luego de los recesos”.

Actualmente, la ración de comedores escolares es de 3,10 pesos de los cuales, la provincia aporta 2,35 pesos y el resto proviene de fondos nacionales. En cuanto a la copa de leche, el valor es de 1,04 pesos del cual 0,80 centavos sale de las arcas provinciales.
La modificación afectará a las escuelas dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia y a las privadas incorporadas al ámbito oficial.

Te gustó? Compartilo!
Top