Será para niños de hasta 3 años y se concretará gracias a un convenio entre el Estado local y los jardines de infantes.
El pasado viernes 23, en el despacho del intendente, se firmó un acuerdo entre el municipio y los jardines de infantes de la ciudad.
Mediante el mismo, las instituciones educativas tendrán la posibilidad de brindar horas de educación física para los alumnos de hasta 3 años, cosa que no está contemplada dentro del sistema educativo actual.
La idea surgió desde las sub secretarias de Promoción Social y Deporte, que persigue el desarrollo armonioso e integral del niño en sus aspectos físico – motriz, social, psicológico y cognoscitivo.
Para la materialización de la iniciativa, el Estado local puso profesores de educación física a disposición de las escuelas.
Los jardines que rubricaron el convenio son Jardín de Infantes Nucleado Nº 40 “Emma Mazza”; Jardín de Infantes Nucleado Nº 40 Anexo Nº1 ( Escuela Nº 6377 ); Jardín de Infantes Nucleado Nº 40 Anexo Nº2 ( Escuela Nº 1285 ); Jardín de Infantes Nucleado Nº 88 “Hormiguitas“; Jardín de Infantes “El Principito“ (ex Celeste y Blanco) y Jardín de Infantes “Niño Jesús“ (Colegio Virgen de la Merced Nº 1127)
Las docentes a cargo del proyecto son: Luisina Bertola, Marisa López, Lucía Sánchez y Maia Rodríguez.