Estás aquí

¿El ajuste llegó a los talleres?

Los concejales del interbloque del PJ (María de los Ángeles Sacnun y Raúl Quevedo) pidieron que el Ejecutivo explique la situación que atraviesan los talleres municipales de inclusión juvenil.

Mediante una minuta de comunicación ingresada en la última sesión ordinaria, los concejales del interbloque del PJ (María de los Ángeles Sacnun y Raúl Quevedo) pidieron que el Ejecutivo brinde explicaciones sobre la situación que atraviesan los talleres municipales de inclusión juvenil. Es que, según detallan en el pedido de informes “se ha hecho público en medios locales que habría una política de ajuste”, especialmente en las propuestas conocidas como “Arte mix, panificación y lavadero de autos”.

“En principio los talleristas fueron informados que a fin de octubre concluyen las actividades” y “es menester que este Concejo Deliberante no sólo controle la correcta ejecución de las partidas presupuestarias vigentes sino que además preserve la inversión municipal en materia de inclusión social” fundamentaron.

El pedido de informes solicita a Promoción Comunitaria un detalle de la evolución de la ejecución presupuestaria “detallando concretamente erogaciones  formalizadas respecto de todos los talleres en funcionamiento”.

Asimismo, exigen que “remita a este Concejo la nómina de talleristas afectados a las actividades llevadas adelante por el Municipio, montos que perciben por sus tareas y cantidad de beneficiarios de los talleres”; además de explicitar los “motivos por los que se ha determinado la culminación de los talleres de inclusión juvenil”.

Te gustó? Compartilo!
Top