Estás aquí

El amigo de la infancia de Emiliano Sala:»hubo negligencias y responsables «

Desde Progreso -Santa Fe- Martín Molteni, contó cómo vive él y esta pequeña localidad, la desaparición de Emiliano.

A cuatro días de búsqueda de la avioneta que transportaba al jugador de fútbol y que sobrevolaba el Canal de la Mancha, para dirigirse de Nantes (Francia) a Cardiff (Gales) y a horas de enterarnos de que se supendieron definitivamente las tareas de búsqueda por no haber posibilidades de sobrevivientes, hablamos con Martín, su gran amigo que lo visitó el año pasado junto a su padre en el club francés.

Nos dijo que vive este momento con tristeza, dolor e impotencia, pero con mucha esperanza y fe.

Dejó claro que el objetivo es la búsqueda , que hay una investigación paralela, cuando la  pregunta fue dirigida a las declaraciones de quien fue la novia de Emiliano, acerca de vincular el hecho con la mafia del fútbol o cuando se le preguntó sobre lo extraño de salir  a decir el piloto de la avioneta,según medios, que supuestamente debía volar,que está vivo y que no piloteaba la misma, pero según versiones se lo vio en el aeropuerto.

 También pidió respeto por la familia , sobre todo que no difundan los conocidos audios que salieron a la luz, porque pertenecían a un círculo íntimo y no estaban autorizados.

Se conocen desde muy chicos ,iban a la escuela y jugaban juntos al fútbol en el club San martín de Progreso.

A los 16 años empezó a viajar a Europa ; en el 2011 firmó su primer contrato, desde entonces siquieron manteniendo contacto a diario . «Siempre supo que quería ser futbolista y todo su esfuerzo, su sacrificio, lo llevó a ser lo grande que es», aseguró Martín.

Por todos los clubes que pasó marcó goles y le guardan mucho afecto tanto en Nantes como en Cardiff, al cual iba a ingresar. Además es humilde , de perfil bajo, comprometido con su profesión y su pueblo . Cada vez que lo visita firma autógrafos a todos, posa para fotos, toma mates , agregó su amigo de siempre.

La última vez que pisó Progreso fue en junio, durante el receso por el Mundial, lo hace una vez por año , disfrutando con su familia y amigos.

Contó que Emiliano tiene como  familia a sus padres, su hermano Darío y Romina, la cual  se encuentra en Cardiff siguiendo todo, paso a paso .

En un primer momento la información ,escasa por cierto, les llegaba desde la embajada, sumándose luego ,el gobierno de Santa Fe.

El pueblo está muy conmocionado y se reúnen a rezar por la aparición de Emi , con una familia que sufre mucho.

Martín no siguió la carrera de futbolista, dijo no tener la cabeza de Emi para eso; hoy se dedica al periodismo y trabaja en el área de comunicación de un político santafesino.

Fuente: Estación Isla Verde

Te gustó? Compartilo!
Top