Estás aquí

“El aumento no puede incluir a los pequeños productores agropecuarios”

Tras una reunión con el secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA) fijaron posición sobre el proyecto de actualización del Inmobiliario Rural.

El día jueves 14 se realizó en la sede central de la Federación Agraria Argentina, una reunión entre directores federados de la provincia de Santa Fe, y el secretario de Ingresos Públicos de esa provincia, Sergio Beccari. La finalidad del encuentro fue analizar el proyecto que impulsa el Poder Ejecutivo santafesino en relación al aumento del Impuesto Inmobiliario Rural.

Por FAA participaron el secretario gremial, Omar Príncipe; la secretario de Juventud, Evangelina Codoni; y los directores Omar Barchetta, Ciriaco Fortuna, Ester Faggiano y Víctor Fondato. Entre los funcionarios provinciales, también estuvieron el Administrador Provincial del Servicio de Catastro e Información Territorial, Horacio Palavecino, y José Lo Mezo, administrador regional Rosario de Catastro e Información Territorial.

Hemos recibido al secretario de Ingresos Públicos de Santa Fe y a su equipo, para que nos ponga al tanto sobre los alcances del incremento en el Inmobiliario Rural que contiene el Presupuesto que el gobierno presentó en la legislatura provincial. En concreto, se nos explicó que el aumento sería de un 25 % en promedio, a lo cual solicitamos que el mismo no incluya a los pequeños productores agropecuarios. Además, ratificamos la postura histórica de la entidad de que se contemple el concepto de progresividad en los tributos, para que los chacareros de menor escala puedan seguir siendo viables”, indicó Omar Príncipe.

Por otra parte, los directores de FAA informaron que se instó a que se instrumente la aplicación de los adicionales en las partidas para todos aquellos productores que posean más de cinco unidades económicas.

Hay regiones en Santa Fe que se encuentran en emergencia climática, azotadas por una sequía feroz en el norte y en el sur, con pérdidas muy grandes en las cosechas, con márgenes mínimos o nulos de rentabilidad y con altos niveles de endeudamiento. Si a la presión tributaria que aplica el gobierno nacional, le sumamos un aumento de los impuestos provinciales, los pequeños productores no van a poder hacer frente a sus obligaciones y les será imposible encarar las próximas campañas. Necesitamos recuperar el equilibrio fiscal y que paguen más los que más posibilidades tienen de hacerlo. Esto es lo que le transmitimos a los funcionarios santafesinos, quienes se comprometieron a estudiar nuestra propuesta. A su vez iremos a las cámaras de Diputados y Senadores a defender nuestra postura”.

Fuente: Coordinación FAA.
photo credit: Claudio.Ar via photopin cc

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top