Estás aquí

«El compromiso está asumido»

El secretario de Finanzas municipal, Diego Bullorini, se refirió al acuerdo alcanzado con la SITRAMF. La planta política y los concejales no cobrarán el bono extra.

Luego de algunos días de negociación, la Municipalidad de Firmat y el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMF) llegaron a un acuerdo para el pago del bono extra, reclamado por el gremio.

El mismo se efectivizará en dos cuotas de $ 500 pesos, a cobrar los días 31 de enero y 28 de febrero.

Ayer tuvimos una reunión de intendentes y presidentes comunales de Santa Fe, en la cual se reconocía el pago del bono de fin de año y, en ese sentido, acordar una forma de pago consensuada. No obstante, teniendo en cuenta la realidad de cada municipio y comuna”, explicó el secretario de Finanzas municipal, Diego Bullorini.

Así, “cuando llegamos a Firmat, tuvimos una reunión en el sindicato. Nosotros sosteníamos dos propuestas que tienen que ver con la realidad de la Municipalidad de Firmat, fundamentadas en razones objetivas, de forma tal de no afectar la prestación de los servicios. Nos pidieron un cuarto intermedio hasta hoy para poder hablar con sus afiliados, y en una primera instancia la respuesta fue negativa”, aclaró.

Durante un encuentro realizada a primera hora de hoy, “nos volvimos a reunir para tratar de destrabar el conflicto, a través de una forma de pago similar a la acordada por el resto de los municipios y comunas, en dos pagos a efectuarse el último día hábil de enero y de febrero, es decir el 31 y 28 respectivamente; cada cuota de $ 500”, destacó.

En rigor, “en el transcurso de 30 días se genera una erogación de unos $ 500.000 para el Estado local. Ahora bien, el compromiso está asumido y veremos cómo generamos los recursos para poder compensar esa erogación extraordinaria, para lo cual nosotros habíamos hecho otra propuesta de pago de forma tal de no generar un desequilibrio en las cuentas” subrayó y resaltó: “la decisión del intendente fue que el pago de este bono iba a ser para todos los empleados, tanto para los trabajadores de planta permanente y contratados, como también para las personas cuyas prestaciones se enmarcan en la Ordenanza 1020, pero no la planta política ni el Concejo».

Fuente: Secretaría de Comunicación MF.

Foto: Lisandro Carrobé.

Te gustó? Compartilo!
Top