Estás aquí

El Concejo que se viene

A primera vista, la nueva composición a partir del 10 de diciembre, no afectará la relación de fuerzas del actual plantel que está conformado por tres legisladores oficialistas y tres opositores.

A primera vista, la nueva composición que tendrá el legislativo a partir del 10 de diciembre, no afectará la relación de fuerzas del actual plantel que está conformado por tres legisladores oficialistas y tres opositores (éstos últimos fragmentados en dos bloques: Frente Firmatense y Corriente Renovadora)

Carlos Torres (Frente Progresista) y Gustavo Bellón (Frente Firmatense) reemplazarán a Gabriel Grivarello (Frente Progresista) y María de los Angeles Sacnun (Frente Firmatense) Ese día, tras ser reelecto en las urnas, Franco Stampone (Corriente Renovadora) asumirá su segundo mandato consecutivo.

No obstante la paridad de fuerzas y el poco cambio que se espera dentro de los bloques, habrá que esperar hasta los últimos días del año para ver qué postura asume cada edil y que dinámica le imprimen al funcionamiento legislativo.

En este sentido, el ex intendente Torres -quien compartirá el bloque oficialista junto a la radical Marta Ripoll y el socialista Danilo Garziera-  hizo algunas declaraciones en la que  manifestó que se imagina “un Concejo trabajando en conjunto, que apoye y acompañe al intendente”.

Por su parte, Franco Stampone -quien lleva adelante su bloque unipersonal- declaró: “lo que queremos hacer en el Concejo tiene que ver con  construir ese Concejo que para nosotros siempre fue un desafío y que de a poco lo fuimos logrando. Lo digo porque muchos utilizan un cargo legislativo como trampolín para otra cosa y nosotros creemos que puede llegar a ser útil para eso pero que la mejor carta de presentación es un buena gestión y transformar el lugar donde uno está para después aspirar a esas cosas. Entonces lo que queremos hacer, participar del debate de las cosas que van a construir la ciudad de futuro. Por ejemplo se vienen debates muy interesantes con respecto al planeamiento urbano de la ciudad, entre ellos, el nuevo Código Urbano cuyo boceto tiene que estar terminándose y será enviado por Planeamiento , al Concejo para que sea tratado, futuros loteos, reordenamientos de todas las ordenanzas, resoluciones y decretos que hay en la historia del Concejo y que han ido generando  una desorganización muy grande. Es el trabajo que nos queda hacerlo finalmente después de todo lo que lo hemos propuesto”.

Tenemos que avanzar en eso porque, más allá de todo lo que avancemos en temas que tienen que ver con la construcción de la ciudad, también queremos aportar a la construcción  un Concejo más participativo, abierto, más cerca de la gente, que tenga otros, tiempos que vayan de la mano  de la necesidad de la vida cotidiana de la gente  porque las soluciones fuera de tiempo son soluciones injustas” planteó.

Gustavo Bellón -que ocupará la banca que deja la actual concejal Sacnun- se sumará al trabajo de Raúl Quevedo, el otro integrante del interbloque justicialista.
Esto no termina en una elección porque queremos aportar a la ciudad y hoy nos va a tocar desde una banca en el Concejo y seguiremos trabajando y preparándonos para más adelante” dijo tras los resultados electorales del domingo.

Te gustó? Compartilo!
Top