Estás aquí

El después de la clausura

Las mujeres que denunciaron a sus empleadores por trabajo esclavo, están alojadas en el Consulado de Bolivia. El local seguirá clausurado hasta que se adecúe a las normas de higiene y seguridad.   El pasado viernes 4, personal de Inspección General dependiente de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Firmat…

clausura modas romina

Las mujeres que denunciaron a sus empleadores por trabajo esclavo, están alojadas en el Consulado de Bolivia. El local seguirá clausurado hasta que se adecúe a las normas de higiene y seguridad.

 

El pasado viernes 4, personal de Inspección General dependiente de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Firmat clausuró el local comercial “Modas Romina”, ubicado en calle Buenos Aires 964.

La decisión devino luego de que la Municipalidad recibiera denuncias vinculadas a situaciones de trabajo bajo condiciones de esclavitud y detectarse mediante inspecciones tales situaciones sumadas a deficiencias en la seguridad del local, se llevó a cabo la clausura del comercio.

A pocos días del resonante hecho, se conoció que las mujeres bolivianas que denunciaron a sus empleadores, están alojadas en la sede rosarina del Consulado de Bolivia.

Además, se supo que el local seguirá clausurado hasta tanto los titulares corrijan ciertas deficiencias detectadas en cuanto a la seguridad e higiene del lugar.

Respecto a algunas dudas surgidas sobre el rol del Estado en el caso, el intendente Maximino explicó: “tomó intervención la secretaría de Promoción Comunitaria, a través de una derivación de la Oficina de Defensa al Consumidor, que es el primer lugar donde acude una de las víctimas”.

Tomamos la decisión política de actuar en beneficio de las personas que estaban siendo sometidas. Se hizo una denuncia penal y, mediante inspecciones, constatamos que había dos personas más trabajando sin registrar. Se detectaron deficiencias en cuanto a las normas de seguridad edilicias, incumplimientos a las normas de seguridad e higiene y se procedió a la clausura” relató y comentó: “está en manos del juez de Faltas y el tiempo de clausura va a depender del tiempo que demoren en ponerse en regla”.

El mandatario aseguró que se tomó la decisión de actuar avalados por el poder de policía que otorgan “la Ley Orgánica de Municipalidades; la Constitución Nacional; la Constitucion Provincial y la Ley de Contrato de Trabajo”.

Te gustó? Compartilo!
Top