Estás aquí

El diputado Gabriel Real resaltó el desarrollo pleno de la localidad de Chapuy

.

El diputado provincial por el PDP, Dr. Gabriel Real, estuvo visitando la Comuna de Chapuy, y en el marco de la visita a esa localidad reunido con el presidente comunal, Jorge Marmiroli, resaltó el desarrollo pleno de la localidad como consecuencia de la ejecución de obra pública en materia de viviendas y pavimento. También nos comentaba sobre el estado del avance en las gestiones sobre la obra de gas natural para esa localidad.

“La administración comunal del demócrata progresista, Jorge Marmiroli, viene desarrollando y ejecutando desde hace años un plan de viviendas y pavimento inédito que le ha permitido alcanzar la importante cifra de 100 casas construidas, el 30 % de las viviendas de la localidad fueron construidas en su gestión, y a eso debemos agregar que el 40 % de las calles pavimentadas también son consecuencia de su gestión. Estas son respuestas concretas a la gente para que se quede en el pueblo, para evitar procesos de migraciones que se han producido en el pasado, son planes desarrollistas en el marco de un crecimiento sostenido y planificado, por ejemplo en obras de pavimento, sólo restan 1824 metros cuadrados para tener todo el ejido urbano pavimentado, solo restaran las calles perimetrales que tienen un trabajo permanente de mantenimiento para su acceso», comentaba el legislador provincial.

“Hicimos entrega de un nuevo aporte de $ 1.000.000 junto al Director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, y el diputado provincial, Oscar Pieroni, como adelanto para la construcción de 8 viviendas de un nuevo plan de 24 viviendas que se están gestionando ante el Gobierno Provincial”, ampliaba el legislador del PDP.

Otra obra de importante impacto desarrollista y que permitirá mejorar claramente la calidad de vida de todos los habitantes de la localidad de Chapuy, es la potencial obra de gas natural. En ese sentido también debemos destacar que ya hay gestiones avanzadas en el estudio de aspectos técnicos vinculados con la obra de suministro de gas natural a la localidad a partir de la respuesta recibida de parte de la empresa Litoral Gas S.A.

“Debemos destacar la rápida respuesta de la empresa en relación a la
infraestructura requerida por la localidad para la provisión de gas natural.

En ese sentido debemos describir que estaríamos hablando de un gasoducto/ramal de aproximación, una Estación Reguladora de Presión y la ejecución de aproximadamente 12.050 metros de cañería de diferentes diámetros para conformar la red de distribución en media presión que contempla el abastecimiento a 319 viviendas y 88.6 m3/h para 19 instituciones y comercios”, describía el legislador del PDP.

“Así mismo comenzamos a trabajar en la gestión de buscar opciones de financiamiento para avanzar con las tramitaciones durante el quinquenio en curso, estamos hablando de una obra que demandaría $ 52.809.584 + IVA, concluía Gabriel Real.

Te gustó? Compartilo!
Top