
El diputado provincial del Partido Justicialista Julio Eggimann estuvo en la ciudad recorriendo instituciones puntualmente estuvo reunido con la comisión cooperado de la Escuela Evita y la comisión de la Biblioteca Popular Nosotros.
En primer término el legislador se reunió con integrantes de la cooperadora del establecimiento educacional ,fue recibido por Atilio Guevara (pte),acompañan Gustavo Las Heras, Macarena Ferreyra,Carolina Vallopi,Pablo Gatto,;melina Gallese,Marita Spessot,Mariana Fantasia,Mauricio Samuel,Jose Gaitan,Andrea De Francesco,Jaquelina Valoppi,Analia Nardi,elizabet Tenaglia y Maricel Ferreyra.
Donde luego de intercambiar ideas y escuchar la problemática del establecimiento, el diputado hizo entrega de una ayuda económica a la tesorera de la institución y de esta forma poner en funcionamiento el programa CODO A CODO y de esta manera la escuela podrá adquirir calefactores.
Luego Julio Eggimann se trasladó al local de la Biblioteca Popular Nosotros donde era esperado por la comisión la cual preside Teresita Garrofe, acompañada por la Concejal Marta Ripoll, Anibal Ibarra y demás integrantes el Diputado acompaña mediante un aporte económico a un evento organizado por la institución para el día nueve de julio .
Proyecto de ley sobre autonomía municipal
Con el asesoramiento del prestigioso Dr. Danilo Kilibarda, quien fuera diputado constituyente en la Reforma Santafesina de 1962, ministro de Educación y diputado Provincial, el diputado provincial Julio Eggimann dio ingreso en la Legislatura Provincial un proyecto de ley, que nuevamente intentará plasmar la autonomía municipal en la provincia tal como pretendieron proyectos anteriores.
La iniciativa contempla la modificación de varios artículos de la actual Ley Nº 2756, adecuando su texto a las normas de las Constituciones de la Nación y de la Provincia y definiendo que las Municipalidades, sin distinción de categorías, sancionaran sus cartas Orgánicas en convenciones convocadas a tal efecto.
En el resto del articulado se establece, entre otros puntos , la posibilidad de optar por sistemas electorales propios, tiempo de residencia mínima para extranjeros, incorporación de institutos de democracia semidirecta, acceso a la información pública, régimen de control externo, justicia municipal de faltas y contravenciones, afectación fondos al FAE, normas de ingreso, de estabilidad y de carrera administrativa del personal municipal, varios de los cuales han ido instrumentándose en la realidad de varias ciudades pero sin que se haya plasmado en una ley provincial abarcativa en tales temáticas como la del presente proyecto.