Estás aquí

El diputado provincial Gabriel Real presente en los 100 años de la Biblioteca Popular “Nosotros”

.

El último 25 de Mayo, el diputado provincial por el PDP, Dr. Gabriel Real, estuvo presente en el marco de los festejos por los 100 años de la Biblioteca Popular Nosotros.

Hizo entrega de la declaración de Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, que conmemora su fundación en el año 1919 y obsequió una réplica del cuadro de Guillermo Roux, “La constitución guía al pueblo”, mural que engalana el recinto de Sesiones “Dr. Lisandro de la Torre” de la Cámara de Diputados.

Además, cabe destacar que también hizo entrega de un aporte de $25.000 en el mismo marco de los festejos por el Centenario de esta importante institución cultural de la ciudad de Firmat.

“Considero que debe ser reconocida por sus 100 años de vida institucional, pero much más por su permanente aporte cultural y social a la ciudad de Firmat y el rol fundamental en la misma, como espacio de formación, de participación y acceso a la información. La Biblioteca Popular Nosotros cumple con su misión de integración de las personas y la lectura; el fomento de la misma en grupos de jóvenes y niños; el despertar del hábito de
la lectura en toda la sociedad, por lo que es muy importante acompañar el trabajo diario que esta realiza y contribuir a que siga creciendo y desarrollándose en un marco de excelencia como lo ha hecho en estos sus primeros 100 años de vida institucional”, expresaba el diputado.

La Biblioteca popular “Nosotros” tiene como fecha de fundación el 25 de Mayo de 1919, reconocida por CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas populares) Nº: 0419.

Declarada “Patrimonio Histórico y Cultural” de la ciudad de Firmat por el Concejo Municipal según Ordenanza Nº 1596/2014 por dictamen de la “Comisión de defensa del patrimonio histórico y cultural”. En su acervo bibliográfico se encuentran inventariados hasta el momento más de 28.000 volúmenes y ejemplares literarios, lo que la convierte en una de las bibliotecas populares más importantes del país.

“No se puede negar el avance de la tecnología, pero nunca el libro podrá ser
reemplazado, aún desvencijado y polvoriento, siempre estará en el anaquel de las bibliotecas de nuestras casas y podremos recurrir a nuestras bibliotecas populares en su búsqueda. No me niego a la tecnología, porque esta biblioteca la necesita y la ha incorporado en su permanenteavance en el rol con la sociedad, pero el libro no va a morir jamás, siempre estará a nuestra disposición para evacuar nuestra dudas”, concluía el
diputado Real.

Te gustó? Compartilo!
Top