Estás aquí
Home > Política

El diputado Real acompañó al ministro Garibay en las localidades de Melincué y Firmat

Apertura de ofertas en Melincué para refuncionalización de estaciones de bombeo, recorrida por las obras hídricas en Firmat.

En el marco de un nuevo acto de apertura de ofertas económicas, en este caso para llevar a cabo obras de regulación hídrica en la laguna Melincué, mediante la refuncionalización de las estaciones de bombeo 1 y 2, en esa localidad del departamento General López, el diputado provincial del PDP, Dr. Gabriel Real, estuvo
acompañando al Ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, quien encabezó este último viernes el acto de apertura de las ofertas.

“Los trabajos tienen como objetivo generar un avance en materia hídrica mediante la facilitación del drenaje desde la laguna hasta el canal San Urbano, evitando anegamientos ante situaciones climáticas desfavorables. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 81.273.918 y será financiado por el fondo hídrico del Ministerio del Interior de la Nación”, comentaba el diputado provincial.

Así mismo el Ministro Garibay explicó que “estas obras mejorarán la evacuación del excedente de agua de la laguna pero es importante considerar que trabajamos,además, en la planificación y regulación de los aspectos preventivos de una manera integral e interministerial”.

Por su parte, el legislador provincial coincidía con el presidente comunal de Melincué, Andrés Sacchetto, y nos expresaba “éstas son obras muy esperadas por todos y tienen el objetivo de dotar a la localidad de seguridad hídrica, son obras con una marcada prioridad en la agenda de la localidad teniendo memoria y repasando hechos
recientes en materia de seguridad de todo un pueblo”.

En la oportunidad se presentaron cuatro ofertas: Cocival S.A. cotizó los trabajos en $ 124.908.856; Werk Constructora S.R.L., en $ 119.009.714; Ucsa S.A., en $ 122.725.612; y Brajkovic S.A., en $ 113.165.475. El objetivo primario de la obra es facilitar el drenaje desde la laguna de Melincué hacia el canal San Urbano ante
eventos pluviales de magnitud normal. Con la puesta en marcha de la obra se podría exportar el caudal de ingreso de las obras internas, llevando en forma continua y eficiente para drenar los excedentes de la laguna y evitar así su desborde.

Luego con el acompañamiento del propio ministro Garibay y la presencia del intendente de la ciudad de Firmat, Gabriel Real nos comentaba acerca del Plan de Desagües Hídricos sobre RP 93, “esta obra se está ejecutando en jurisdicción de la ciudad de Firmat, con una inversión de casi 88 millones de pesos, la provincia puso en
marcha lo que define como la obra hídrica más importante de la historia de Firmat, a fin de proteger de inundaciones el casco urbano y el área industrial. Los trabajos serán clave para evitar el ingreso del agua desde los campos a la ciudad como ya sucedió en temporadas de fuertes precipitaciones que afectaron a la ciudad y la zona”.

Te gustó? Compartilo!

Deja un comentario

Top