Estás aquí

El diputado Real solicita que la EPE normalice la medición de contadores en la ciudad de Firmat

Hecho que conllevará a brindar una respuesta certera a la población con respecto a su facturación.

El diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo, a través del organismo correspondiente, recomiende a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y ésta proceda a informar en relación a la situación en que se encuentra la licitación que se realizara a finales del mes agosto pasado, y su consecuente adjudicación con respecto al nuevo contratista para realizar las mediciones de los contadores en la ciudad de Firmat, hecho que conllevará a brindar una respuesta certera a la población con respecto a su facturación.

“Es una cuestión de prolijidad administrativa y sentido común que la EPE, teniendo en cuenta el principio de equidad, la actual situación económica del país, y en resguardo de los usuarios, sin que ello implique una pérdida para la empresa, adecue y normalice el sistema de medición de los contadores en la ciudad de Firmat, esto permitirá que todos los usuarios abonen por el servicio lo que corresponde, tanto aquellos que pagan de menos como aquellos que tengan la sensación de estar pagando de más”, argumentaba el diputado Real.

El diputado provincial en los fundamentos de su proyecto y teniendo en cuenta también declaraciones de los concejales Danilo Garziera y Franco Stampone expresaban que, con respecto a este caso puntual cabe señalar que la ciudad de Firmat, y por una disposición desde la misma EPE casa central, meses atrás dieron de baja el contratista que brindaba el servicio de mediciones de estado de los más de 12.000 contadores que tiene hoy la ciudad y que están a cargo de la filial de la empresa justamente en este distrito.

Este hecho provocó que los contadores no lleguen a ser medidos, y en consecuencia para realizar la facturación se procedió a una estimación promedio contando los últimos 6 bimestres de consumo.

“Esta situación trajo como resultado que algunos usuarios paguen de menos y otros paguen de más con respecto al consumo verdadero. Se suma a esta situación los incrementos en el costo del servicio de público conocimiento y es por todos estos elementos que en algunos casos las facturas son bastantes elevadas, pero en realidad la cuestión pasa por saber con certezas por parte de los usuarios cual es el verdadero consumo y no una estimación promedio”, manifestaba Gabriel Real.

A finales de agosto se licito y adjudico a un nuevo contratista que tomara las mediciones, aún se sigue facturando bajo la técnica de estimación y sacando promedios, volviendo a repetir que esto provoca una incertidumbre en cada uno de los consumidores, en los que pagan de menos y en los que pagan de más.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top