Estás aquí

El Ejecutivo municipal presentó en el Concejo un proyecto de ordenanza para generar financiamiento a PyMEs y emprendimientos productivos

Tiene como finalidad atender a la demanda de los empresarios pymes, quienes señalan como principales problemas, el acceder a la financiación bancaria y otros servicios financieros, las altas tasas de interés y la complejidad de los trámites.

El intendente Leonel Maximino, los concejales Marcela Peotta y Claudio Garziera, el presidente del Centro Económico de Firmat Carlos Tanoni y el presidente de la Cámara de la Industria, Eduardo Valoppi,  presentaron un proyecto de ordenanza para la creación de una “Línea de Financiamiento a PyMEs y Emprendimientos Productivos”.


Esta iniciativa tiene como finalidad atender a la demanda de los empresarios pymes, quienes señalan como principales problemas, el acceder a la financiación bancaria y otros servicios financieros, las altas tasas de interés y la complejidad de los trámites.


En respuesta a esta demanda, el Gobierno Municipal busca poder ofrecer una línea de financiamiento flexible a una tasa subsidiada para acceder a capital de trabajo. Y se basa en un descuento de cheque a una tasa subsidiada del 15% fija, anual y en pesos, con plazo de hasta 120 días y montos de hasta $150.000. 

Los fondos de esta línea estarán constituidos con las devoluciones de los préstamos otorgados del fondo de Emergencia para el Fortalecimiento de pymes Ord. Municipal N°1696.

Te gustó? Compartilo!

Deja un comentario

Top