Estás aquí

El Ente Cultura Santafesino presentó «Canta Fe»

Fue en una conferencia de prensa que tuvo lugar el último viernes en las instalaciones del Hotel Posta de Juárez,

En una conferencia de prensa que tuvo lugar el último viernes en las instalaciones del Hotel Posta de Juárez, integrantes del Ente Cultura Santafesino presentaron «Canta Fe», una iniciativa coordinada por el director del Coro Kennedy (Raúl Fritzsche) cuyo objetivo es  introducir a los niños en el canto comunitario.

La actividad contó con la madrina del Ente y diputada provincial Claudia Giaccone, el director del Coro Kennedy Raúl Frieztche y el profesor Fernando Banegas, coordinador del espacio. Presenciaron el acto, entre otros, los presidentes comunales de Cañada del Ucle, Chovet,Wheelwright y los secretarios de Cultura de Labordeboy, Berabebú, Los Quirquinchos, Chovet, Cañada del Ucle, Wheelwright y Godeken, más la directoras de Usina III, Sandra Maidana y Marcela Arrieta.

“Canta Fe es un espectáculo que integra a diez comunidades, con un repertorio de ocho canciones que se vienen ensayando desde el mes de mayo. Casi dos mil niños estarán presentándose durante fin de noviembre en la ciudad de Arroyo Seco y podremos disfrutar de una puesta en escena maravillosa” explicó Frieztche.

Durante la presentación, también se difundieron los programas y actividades a concretarse dentro del segundo semestre en el marco del “Plan de Trabajo 2016” entre los que se destacan la gira provincial del “Ballet Folclórico Nacional” (entre el 27 y el 31 de octubre) con la presentación del Manual de Danzas Folclóricas de Omar Fiordelmondo quien además brindará capacitaciones para bailarines;  el programa “Salve Argentina”; el audiovisual “Oíd Mortales”.

El Ente Cultura es un organismo que posibilita la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales. La finalidad es establecer una herramienta “estable” de comunicación que permita la relación y vinculación, proyectando actividades entre los organismos de cultura interesados en sumarse a dicho Ente.

Te gustó? Compartilo!
Top