Estás aquí

El fin del cepo ¿Y ahora?

Se permitirá que personas físicas y jurídicas compren libremente moneda extranjera. El gran interrogante por estas horas pasa por ver qué impacto tendrá en el mercado y cómo se comportarán los precios.

Este miércoles por la tarde,  el ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay, anunció el levantamiento del cepo cambiario que regía en el país. Desde ahora se permitirá que personas físicas y jurídicas compren libremente moneda extranjera y otros activos externos por hasta la suma de 2 millones de dólares mensuales.

Además, para poder efectuar las transacciones, se elimina el requisito de validación y registración fiscal previa en el Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) .

Con este paquete de medidas,  desaparecen el dólar ahorro y el dólar turista o tarjeta. El gran interrogante por estas horas pasa por ver qué impacto tendrá en el mercado y cómo se comportarán los precios.

En este sentido, Prat Gay indicó que la intención es «retrotraer los precios al 30 de noviembre», luego de los aumentos que se materializaron en la primera semana de diciembre.

photo credit: Franklin. via photopin (license)

Te gustó? Compartilo!
Top