Estás aquí

El Frente Progresista se pronunció sobre el paro municipal

El Frente Progresista firmatense emitió un comunicado en el que deja asentada su postura frente al conflicto entre Sitramf y la gestión de Leonel Maximino.

photo credit: Freddy The Boy via photopin cc

COMUNICADO

«El sindicato municipal en contra de los trabajadores»

«La ciudad de Firmat se ha convertido en los últimos años,  en una de las pocas localidades en la que los trabajadores municipales no han tenido atrasos en el cobro de sus salarios y en donde las obligaciones surgidas de las reuniones paritarias han sido respetadas estrictamente por el gobierno municipal.

Esta situación ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los firmatenses que aportan sus tributos y de una administración municipal ordenada y austera que, además fue revalidada por la población el 14 de junio próximo pasado. Es también fruto de una política de estado que desde 1999 se aplica en Firmat, privilegiando el bienestar y la mejora permanente del ingreso de los trabajadores y sus familias.

A pesar de esto y en forma insólita, el gremio local adopta una medida de fuerza desmedida,  extemporánea y sin justificación.  Sólo en Firmat. En ningún otro lugar de la Provincia de Santa Fe.

¿Por qué? ¿Cuál es el motivo que lleva a un empleado municipal que, circunstancialmente conduce el gremio, a adoptar una medida que perjudica a todos los trabajadores y, lo que es peor, a todos los ciudadanos,  que son,  en definitiva,  quienes pagan sus salarios?

El sindicato le pide a la Municipalidad que duplique las bonificaciones por antigüedad. Una solicitud no contemplada en ninguna ley, no acordada en las reuniones paritarias, que representa más de 4 millones de pesos en el año, y que sólo significaría, de implementarse, un beneficio para los trabajadores con mayor antigüedad y por ende con mayores ingresos.

En momentos muy difíciles para todas las administraciones comunales y municipales,  en medio de una crisis inédita en la industria de la maquinaria agrícola,  en momentos de gran preocupación ciudadana por la crisis hídrica en el sur de Santa Fe y en otras provincias y con grandes dificultades atravesadas por los productores, por los comerciantes y por la población en general, es poderosamente llamativa la implementación de un paro que hará que en los próximos 10 días hábiles, sólo se trabajen 5.

Es por esto que hacemos directamente responsable de ésta situación y sus consecuencias al Secretario General del sindicato, Enzo Juárez, quién, llevado por su inestabilidad emocional, arrastra a los trabajadores a esta medida, que además, no fue acatada por la enorme mayoría de los mismos, los que no adhirieron al paro.

Desde el Frente Progresista de Firmat le pedimos que respete a los trabajadores, que evidentemente no comparten sus decisiones, que reflexione, que revise su conducta y que comience a dar ejemplos de austeridad, de mesura y de no confrontación en momentos en los que la ciudad requiere diálogo y prudencia».

Secretaría de Prensa
Frente Progresista Cívico y Social

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top