Estás aquí

El gobierno municipal entregó subsidios por más de $ 126.000

Con el objetivo de seguir potenciando la actividad autogestiva en nuestra ciudad.

Con el objetivo de seguir potenciando la actividad autogestiva en nuestra ciudad, el miércoles 7 de agosto en la Intendencia Municipal, se realizaron nuevos aportes económicos a dos nuevos emprendimientos, gestionados por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Firmat a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Macarena Ferreyra junto a Mariela Cortés y Tamara Gadea junto a Julio Jofre, quienes llevan adelante dos emprendimientos de la ciudad, recibieron un subsidio de $ 63,900 pesos cada uno, fruto de una labor del Gobierno Municipal a través del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. A su vez, ambos emprendimientos, que ya se encuentran en pleno funcionamiento, contarán con el acompañamiento del municipio para lograr sus objetivos.

Los beneficiarios forman parte del Seguro de Capacitación y Empleo, Cursos de Formación Profesional y Plan Joven, y se capacitan en la Oficina de Empleo desde fines del 2015.

En el marco del curso de Gestión Empresarial, se plantearon la posibilidad de llevar adelante un proyecto que les permitiera aplicar en el ámbito laboral sus competencias y capacitación, así surgió la idea de Carpintería “El Tilo” y el funcionamiento deseado para un lugar gastronómico.

Mediante el aporte otorgado, sus beneficiarios podrán adquirir herramientas e insumos necesarios para fortalecer sus respectivas empresas. Y se realizará durante los próximos 2 años, un seguimiento y acompañamiento técnico.

Te gustó? Compartilo!
Top