Estás aquí

“El gobierno nacional se comprometió a entregarnos un préstamo de 100 millones de pesos”

(VIDEO) Luis Cagliari, CEO de Vassalli SA, dialogó con los medios de comunicación en la previa a mantener una reunión con los concejales de la ciudad.

Dos días después de la reapertura de Vassalli Fabril -tras la toma realizada por los trabajadores que se extendió durante 34 días- el CEO de la empresa, Luis Cagliari, mantuvo una conversación con los medios de comunicación que lo esperaban en su arribo al Concejo Municipal donde participó de una reunión con los ediles firmatenses.

Con muy buena predisposición y respondiendo a todas las consultas, la nueva cara visible de la firma habló sobre la difícil coyuntura que atraviesa la fábrica emblema de la ciudad.

“Ahora estamos en los primeros 60 días, en lo que he llamado plan de arranque” definió y aclaró su rol dentro de esta nueva etapa.

“Los concesionarios son accionistas y también hay una discusión por acciones con Mariana Vassalli que espero se resuelva rápido porque la unión hace la fuerza y creo que este tipo de cuestiones no ayuda. Estoy convencido que se tienen que poner de acuerdo para tener un frente unido. Los concesionarios son accionistas de la compañía, yo pertenezco a un equipo de trabajo cuya función es gerenciar la planta con total autoridad de disposición sobre el manejo de la empresa que es mi tarea. Respondo a este equipo que es el que me puso acá y a los accionistas les debo información sobre las gestiones que voy llevando adelante”.

Las primeras horas después de la toma
“El primer día le agradecí a la gente porque la cuidaron muy bien. Me puso muy contento ver que estaba todo el mundo limpiando y poniéndola en orden. Encontramos todo de manera impecable, no faltó absolutamente nada. Hicimos un recorrido con Diego Romero a quien agradecí que junto con la gente haya cuidado las instalaciones y los materiales que tenemos en la empresa. Encontré todo muy bien y muy buena predisposición de parte de la gente y, como les dije, de alguna manera estamos solos en este barco tratando de sacarlo y llevarlo a buen puerto y estoy convenido que lo podemos hacer”.

Crédito de Nación
“El gobierno nacional se comprometió a entregarnos un préstamo que hay que devolver de 100 millones de pesos para poder tener una base de sustentación a la empresa. Eso tiene que suceder dentro del plan de 60 días. En estos 60 días, tiene que suceder que se genere el fondo de flujos para viabilizar el dia a dia de empresa y que el gobierno nacional me desembolse ese préstamo para el cual tengo que presentar un plan sustentable y creíble del día a día en el que estamos trabajando hoy. El  lunes espero estar en el Ministerio de la Producción y tener una fecha del primer desembolso”.

El mercado después de la regularización
“Tenemos 20 cosechadoras en línea de montaje de las cuales varias tienen clientes finales que las están esperando. Mi primer tarea es poder terminar esas cosechadoras para terminar de cobrar y generar el flujo de fondos que necesito para el funcionamiento de la empresa.
En cuanto al mercado, primero mi idea es tomar contacto con los concesionarios y después con los clientes directos de Vassalli porque Vassalli tiene una historia larga dentro del mercado argentino donde ha sido líder. Hoy estamos compitiendo contra multinacionales que están teniendo ventajas sobre todo desde el punto de vista financiero que nosotros no tenemos. Por la misma situación que vive la empresa, no tengo las mismas líneas de financiamiento a las que acceden estas empresas que importan desde Brasil con lo cual mi tarea primaria también es ordenar ese aspecto”.

La deuda con los ex trabajadores
“Hay una deuda general de 3 millones de pesos. Los accionistas me habían dicho que estaban dispuestos a hacerles un canje de esos valores por cheques a 30 y 60 días  a lo que yo propuse sumarles el interés correspondiente porque lamentablemente estamos en un país en el que todavía tenemos inflación. Ellos no estuvieron de acuerdo con esa propuesta, se lo transmití a los accionistas. Les pedí una mejora sustancial de la propuesta. Para mí debería haber un pago en efectivo y un canje no tan largo, a 30 días y todavía no he tenido una respuesta. Lo han tomado pero ellos ahora están haciendo frente a los pagos diarios del jornal con lo cual para mí es importante empezar a generar mi flujo de fondos propios que me independice de la billetera del accionista”.

Te gustó? Compartilo!
Top