Firmat venció de visitante a Blanco y Negro 2 a 1, y quedó a un paso de jugar su séptima semifinal consecutiva desde el 2006.En uno de los encuentros de cuartos de final, El Rojo se quedó con el partido de ida. El próximo lunes, el equipo del «lomo negro» deberá ganar por dos goles de diferencia para pasar a la siguiente instancia.
El local fue quién comenzó a acercarse al arco de Chiabrando, donde lo tuvo Gentile después de encontrar una pelota cerca del área, pero su remate se fue elevado.
Minutos más tarde, Pool salva justo en la línea lo que podía haber sido la apertura del marcador.
Pero en la primera clara que tuvo el rojo, lo cambió por gol. a lso 15m. Aramburu recibió en el medio, habilitó por izquierda a Brucessi, y este mano a mano con Céspedes, lo ve a García por el medio y le cede el balón, para que el delantero ponga el 1 a 0.
El local buscaba como romper la defensa de Firmat, pero en una pelota parada, el rojo llega al segundo gol. Iban 33m. cuando llegó un corner desde la derecha, y el cabezazo solitario de García que vence nuevamente a Cespedes y pone el 2 a 0.
Lo tuvo nuevamente García que se pierde solo el tercer gol de la tarde, cuando en otro tiro de esquina, al delantero le queda la pelota justa para la derecha, pero su disparo se le va muy alto.
Pero antes de terminar el primer tiempo, Calomino (que ya estaba amonestado) ve la segunda amarilla y se va a los vestuarios. Ahí cambiaría el partido, sólo quedaría tiempo para un un tiro libre de Gentile, que Chiabrando sacó al corner.
En la segunda parte, Palena saca un delantero para rearmar el medio campo.
Sosa tuvo dos veces el gol, pero sus tiros fueron desviados, cuando estaba cerca del área.
Pero el local llegaría al descuento a los 15m. de la segunda parte, después de que Nelson Romero tocara la pelota con la mano y el árbitro Bernini marcara el penal, que Sacramone cambió por gol.
Blanco y Negro se jugaba al empate y Firmat buscaba las contras que le dejaba el fondo del «lomo» y Debasto, que entro por García, casi convierte cuando aprovechó unas dudas de la defensa local.
El resultado en el final pudo cambiar para cualquiera de los dos. Primero Mecozzi casi tiene el empate, después de una media vuelta cerca del área que retuvo muy bien Chiabrando, y Aramburu casi convierte un gol de media cancha, cuando Céspedes estaba adelantado, pero la´pelota pegó en el travesaño.
Ganó Firmat y dió un paso gigante en busca de las semifinales, donde podría enfrentar nada más y nada menos que a Argentino( si pasa a Bombal, y Alvarez doblega a Independiente).
Crónica Gentileza: Pasión FFBC