Estás aquí

El Hogar Pablo VI convocó al senador Enrico por problemas de inseguridad

El pasado lunes 18 de abril por la noche en Venado Tuerto, el senador provincial Lisandro Enrico fue convocado a una reunión por seguridad en el Hogar de Día «Pablo VI».

El pasado lunes 18 de abril por la noche en Venado Tuerto, el senador provincial Lisandro Enrico fue convocado a una reunión por seguridad en el Hogar de Día «Pablo VI». Allí, con la presencia también del concejal Leonel Chiarella, la comisión directiva planteó el panorama que atraviesan luego de los reiterados hechos delictivos que sufrieron en los últimos tiempos, por lo que ambos legisladores se pusieron a disposición para tomar medidas al respecto.

Como primer punto, acordaron realizar una reunión en los próximos días con las autoridades policiales de la ciudad, además de que Enrico y Chiarella solicitarán cada uno desde su lugar, reforzar el patrullaje en ese sector. Asimismo los presentes coincidieron en la urgencia de mejorar el cerco perimetral del edificio ubicado en el barrio Rivadavia, como así también ver los costos que implica instalar sistemas de alarma.

Finalmente, a través del gobierno santafesino, Enrico y Chiarella solicitarán que se apoyen obras de remodelación y ampliación en varias dependencias del lugar: “En el transcurso del 2015 y durante el 2016, el Hogar (Pablo VI) sufrió reiterados robos en los cuales los delincuentes se llevaron computadoras y electrodomésticos, además de ocasionar daños en el predio. Rompieron puertas, rejas y ventanas que deben ser permanentemente puestas en condiciones para no quedar desprotegidos. Todo esto implica gastos importantes, que en una institución solidaria de este tipo son intolerables”, señalo Enrico.

En este sentido, junto al concejal Chiarella, anticiparon que ya establecieron contacto con autoridades del Colegio Industrial, quienes van a colaborar en el armado y diseño de rejas para comenzar a mejorar los límites del Hogar: “Con esto, más el refuerzo que pueda hacer la policía intensificando los patrullajes, podemos empezar a fortalecer la tarea de la prevención.  Sumado además, a que sería importante que desde la institución comiencen a contar con algún sistema de alarma directamente conectado a la central policial”, describió Chiarella.

Finalmente, voluntarios, equipo de trabajo y consagradas, asintieron en la impotencia y el dolor que les ocasionan estos hechos, “por eso pedimos a las autoridades locales que pongan todo de sí para que nosotros, como muchos otros en esta ciudad, podamos vivir más seguros. Sabemos que son tiempos difíciles y por eso más que nunca seguimos apostando por el servicio que brindamos desde nuestro lugar a toda la comunidad”, resumieron.

A la par de la ciudad

El Hogar de Día “Pablo VI” de Venado Tuerto, está conformado por un equipo de voluntarios y profesionales coordinados por una comunidad de Consagradas de la Fraternidad Mariana Femenina (de la Fundación Apostólica Mariana) que articula su tarea con organismos municipales, provinciales, eclesiales y otras organizaciones de la sociedad civil para el logro de objetivos institucionales. Su meta es la integración y el acompañamiento de las familias a través del fortalecimiento de vínculos, asistencia, hábitos de socialización, salud, alimentación y educación; gestiones administrativas, resolución habitacional y administración de recursos.

Además, trabajan en la formación y capacitación pre laboral, inculcando conocimientos básicos de talleres de trabajo, inserción social y autonomía de las familias, respetando los intereses particulares de cada persona y favoreciendo la inserción. Cabe señalar que luego del egreso de cada familia se realiza un seguimiento.

Fuente: Prensa senador Enrico.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top