El juez subrogante de Melincué, Leandro Martín, contestó el pedido que el Concejo solicitó para conocer la situación actual de la causa que involucra al edil Raúl Quevedo.
En el transcurso de la semana, el Juzgado de Melincué emitió un documento en el que detalla la actualidad de la causa judicial que involucra, entre otros, al edil del bloque Todos por Firmat, Raúl Quevedo.
El informe llegó tras un pedido hecho desde el propio Cuerpo legislativo el que solicitó-por unanimidad, con el acompañamiento del legislador- tener más precisiones sobre la querella iniciada en 2007, por supuestas irregularidades que se habrían cometido en el SAMCo local, bajo su presidencia.
El mismo hace alusión a los cargos que se le imputan al concejal y también al secretario general del Sindicato de Comercio quienes apelaron la resolución por lo cual ésta no se encuentra firme en ninguno de los dos casos.
También da cuenta del sobreseimiento de otro de los integrantes de la comisión directiva.
Según el informe, firmado por el juez Martín y la secretaria Noelia Riccardi, “mediante Resolución Nº 437 se ha dictado auto procesamiento en contra de Raúl Ramón Quevedo, como presunto autor responsable de los delitos de peculado por sustracción de caudales, cuatro hechos en concurso real entre sí ( arts. 45, 261 y 55 del C.P) y omisión de los deberes de funcionario público, un hecho en concurso real con los anteriores (arts. 45, 55, 248 del Código Penal)”.
Más adelante agrega que dicha resolución “no se encuentra firme, por encontrarse apelada ante la Exca. Cámara en lo Penal de Venado Tuerto”.
El documento también dice que, con misma fecha, se aplicó similar decisión para “Edicardo Antonio Russo, como presunto autor responsable de los delitos de peculado por sustracción de caudales, dos hechos en concurso real entre sí (arts. 45, 261, 55 del Código Penal) y omisión de los deberes de funcionario público, en concurso real con los anteriores (arts. 45, 55, 248 del Código Penal)”.
Con respecto a las responsabilidades atribuidas a otro integrante de la comisión de entones, Genaro Becerra, la Justicia determinó un “auto de sobreseimiento por los delitos de administración fraudulenta- peculado-omisión de los deberes de funcionario público, a tenor de lo normado por el art. 356 inc. 1ero ap. A) del C.P.P, en relación al inc. 1ero. Del art 59 del Código Penal, resolución que a la fecha se encuentre firme”.
El pedido de informes fue presentado por el bloque de concejales del Frente Progresista –Grivarello y Stenta- a principios del mes pasado. En la sesión que se le dio tratamiento, a pesar de haber acompañado con su voto, Quevedo pidió que sea la Justicia quien se encargue de su causa judicial, denunció intencionalidad política tras el pedido de los ediles oficialistas y aseguró que la movida mediática lo favorece.