Estás aquí

El paro nacional en Firmat: ¿Quiénes adhieren?

.

Desde hoy al mediodía comenzaron las medidas de fuerza convocadas por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) que hoy arranca con 36 horas de protesta y la Confederación General del Trabajo (CGT) que mañana realizará el paro general de 24 horas en repudio a la situación económica y social que atraviesa el país.

Con respecto a los gremios firmatenses, las principales industrias como Vasalli y Nestlé no habrá actividades, los bancos, las escuelas y oficinas públicas estarán cerradas. Por otro lado quienes integran la CTA de los Trabajadores viajarán desde primeras horas de la mañana a la ciudad de Rosario para participar de una marcha y posterior acto.

Con respecto a empleados públicos, desde ATE indican que desde hoy al mediodía solamente habrá guardias mínimas en el Hospital General San Martín y los asistentes escolares no asistirán a las escuela, al igual que los docentes nucleados en AMSAFE, quienes al igual que los de ATE comienzan la medida al medio día por lo cual desobligaron a los alumnos desde las 10 horas en el día de hoy, en tanto docentes privados de Sadop paran mañana martes.

Por otro lado desde el gremio de Empleados de comercio indicaron que el 25 adhieren al paro, no obstante el día del empleado de comercio en nuestra ciudad se mantiene el miércoles 26 y desde el Sindicato de la Industria de la Alimentación indicaron que no habrá actividades en la principal industria del sector.

En la EPE sólo mantendrán guardias mínimas, indican desde Luz y Fuerza, al igual que Aguas Santafesinas.

Los trabajadores bancarios realizarán un paro activo, por lo que no habrá atención al público, al igual que la oficina de Correos.

Los metalúrgicos nucleados en UOM Firmat adhieren al paro, no habrá actividades en la principal empresa del sector y además se movilizaran para apoyar a trabajadores de Helvética.

En la jornada tampoco circularán colectivos de media y larga distancia. .

Desde la Intersindical local indican que, “la inflación está desbordada, no hay medidas para preservar fuentes de trabajo”, agregando “nos preocupa la situación que atraviesan los trabajadores de Firmat y por eso se va a sentir profundamente el paro en nuestra ciudad”.

Actividad municipal durante el paro nacional 

La Municipalidad de Firmat informa a la comunidad que mañana martes 25 de septiembre, con motivo del paro nacional, no habrá atención al público en la Administración municipal ni en sus dependencias.
Respecto a los servicios que se brindarán desde el municipio:
– Recolección de residuos domiciliarios: en su horario habitual.
– Cuadrilla de alumbrado público.
-Recolección de residuos no convencionales (escombros, ramas y residuos mayores): se prestará con una guardia.
– Tránsito: las actividades de control se desarrollarán del modo habitual.
-Licencias: atención a personas con turnos otorgados.
– Personal municipal dedicado a tareas de prevención y seguridad, el 103 y la Central de Videovigilancia: desarrollará su actividad en la forma habitual.
– Área de Seguridad Alimentaria: la Cabina atenderá en el horario habitual, de 6.15 a 13 hs y 15.30 a 20 hs. Y habrá una guardia técnica.
– Cocina Centralizada: en su horario habitual.
Te gustó? Compartilo!
Top