Nancy Fenocchi, a cargo de la Agencia Firmat de Pami, brindó detalles de cómo se realizará la atención de los afiliados desde la 0 hora de este jueves 1 hasta tanto el organismo nacional defina quién o quiénes serán los nuevos prestadores del servicio.
En ese sentido, destacó que «las urgencias y emergencias se harán por la Guardia del Hospital Gral San Martín» y que, en caso de que los pacientes requieran de una complejidad mayor, los traslados serán efectuados por las empresas de emergencia médica de la ciudad con las cuales, en la actualidad, Pami mantiene una importante deuda.
Además, Fenocchi aclaró que esta modalidad es sólo para los afiliados de la Agencia Firmat (unos 4 mil pacientes) de las localidades de Firmat, Bombal, Cañada del Ucle, Miguel Torres y Melincué. Los demás, deberán dirigirse hacia la Agencia a la que pertenecen en donde les indicarán los pasos a seguir.
Fenocchi también remarcó que todo aquel paciente que necesite ver un doctor y no presente un cuadro de urgencia y/o emergencia, deberá acudir primero a su médico de cabecera.
Sobre cómo continuará la prestación más adelante, dijo que se está trabajando «paso a paso» y que, en las próximas horas, Pami estará tomando una decisión respecto al nuevo prestador.