
Carlos Lértora, el nuevo DT del fútbol Cuevero, empieza a soñar y modelar el Argentino versión 2013.
Antes de que finalice el 2012, Argentino decidió arrancar el 2013. Ya tenía abrochado al nuevo DT, y solo faltaba presentarlo en sociedad ante sus futuros dirigidos.
El miércoles por la tarde en la Villa, fue entonces el lugar y el momento donde dió inicio oficialmente el ciclo de Carlos Lértora como técnico de Argentino. Además el DT, contará con Pablo Mecozzi como ayudante técnico, y Matías Serafin como preparador físico.
Con una extensa trayectoria en la Liga Deportiva del Sur (más de diez años jugando en Primera entre Paz y Acebal, más dos dirigiendo al Lobo de Acebal), Lértora habla de lo que viene a partir de ahora.
«Cuando me llamaron los dirigentes de Argentino, en lo primero que pensé es en el gran equipo que tiene, que no te deja chances para que le digas que no; después la historia, la hinchada, el clásico y las ganas que tienen, son muchas cosas más que te motivan y te generan ganas de crecer.»
» Arrancamos temprano porque quiero conocer los chicos de Tercera que suben y los de Segunda, ya que trabajé diez años en inferiores y me gusta foguear a los más chicos. Quiero ver que tenemos, y ahí empezar a definir algunos puestos o sectores que tenga que reforzar«.
Ayer en la primera práctica, se vieron caras nuevas con respecto al año pasado (Lucas Mateussi que regresaría de Bombal, Leopoldo Mateu y la flamante incorporación de Diego Barrientos). «A Barrientos no sólo lo conozco de toda la vida, sino que lo dirigí en Acebal y se que le puede dar un montón de cosas al equipo. Además es un líder positivo dentro del grupo, y sin dudas el va a generar mucho juego aunque también hay acá muchos jugadores que pueden generar lo mismo desde otro lugar de la cancha.»
«Todo equipo que empieza tiene el sueño de ser campeón. También se que Argentino es un equipo grande que hace mucho que no sale campeón y que tiene una hinchada impresionante. Pero el primer objetivo es consolidar un grupo en la pre temporada. Yo quiero jugadores humildes y solidarios que lleguen bien preparados al inicio del campeonato. No sólo quiero conocer a los chicos en la parte futbolística sino en la parte humana, así se arma un buen grupo de trabajo«.
Una nueva ilusión está en marcha, camino al 17 de febrero de 2013, cuando el Cuevero empiece a buscar el anhelado campeonato que se le niega desde el año 1986. Empezó Argentino con Lértora y compañía, y la esperanza se renueva desde muy temprano.