Estás aquí

El programa Experiencia Buenos Aires premió a joven emprendendor santafesino

Experiencia Buenos Aires es un programa que permite a jóvenes de todas las provincias del país desarrollar prácticas profesionales en gastronomía, turismo, ambiente, cultura y comunicación, emprendedores, moda y diseño, en la Ciudad de Buenos Aires.

Experiencia Buenos Aires es un programa que permite a jóvenes de todas las provincias del país desarrollar prácticas profesionales en gastronomía, turismo, ambiente, cultura y comunicación, emprendedores, moda y diseño, en la Ciudad de Buenos Aires.
Organizado por el Ente de Turismo de la Ciudad (ENTUR), en este momento permite a los ocho ganadores de un concurso que se organizó por Facebook, vivir durante tres meses en la Ciudad de Buenos Aires desarrollando pasantías tanto en áreas del Estado porteño como en empresas privadas.
El titular del ENTUR, Fernando de Andreis, explicó que el objetivo del programa es que los jóvenes “tengan una experiencia única en la Ciudad, trabajando en el área de desarrollo que más les interese, conociendo y viviendo la cultura porteña y experimentando Buenos Aires. Es una propuesta que busca promocionar a Buenos Aires entre las diferentes provincias del país, con un formato novedoso y atractivo para los jóvenes, como es el de los concursos que ya nos han generado muy buenos resultados en oportunidades anteriores”.
Para ganarse un lugar entre los invitados, los concursantes participaron a través de la página oficial del Ente de Turismo en Facebook.
Experiencia Buenos Aires otorga a los ganadores alojamiento gratuito durante los tres meses de estadía, y por otro lado las prácticas profesionales son remuneradas.
Los ganadores llegaron a Buenos Aires los primeros días del año y permanecerán
hasta el 31 de marzo.
Por cada Práctica Profesional hay un responsable, que es el tutor y acompañante de cada ganador.
De Andreis destacó también que “el segmento Joven es uno de los segmentos prioritarios definidos en el Plan de Promoción Turística 2014-2015, ya que se trata de uno de los que experimenta mayor celeridad en el crecimiento del turismo a nivel mundial. Según un estudio reciente de la OMT los viajes anuales de jóvenes van a llegar a casi 300 millones para 2020, representando el 25% del mercado turístico, con un gasto de 320 mil millones de dólares. En este sentido, Experiencia Buenos Aires se alinea con las diferentes estrategias que desarrollamos para posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como el principal destino de la región elegido por los jóvenes”.
El ganador Santafesino
Cristian Inderkumer, emprendedor.
Vive en Santa Fe. Tiene 24 años. Estudiante de las carreras de relaciones internacionales y ciencia política. Tiene ganas de aprender y de cumplir con sus objetivos. Resalta la importancia que tienen los valores, la responsabilidad y el ser proactivo.
Como asistente del equipo de Emprendimiento, la persona seleccionada conocerá a los emprendedores más creativos e innovadores de la Ciudad y cómo el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) los apoya. Integrará el equipo de Comunidad, cuyo objetivo es el de fortalecer el ecosistema emprendedor.
Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top