Estás aquí

El senador Enrico activa gestiones para realizar obras edilicias en el Hospital Miguel Rueda

Trabajo coordinado con la Comuna de Santa Isabel.

El pasado viernes, minutos antes del mediodía, el senador provincial Lisandro Enrico se acercó al Hospital Miguel Rueda, para activar gestiones ministeriales junto a las autoridades comunales y de la entidad sanitaria; la meta es refaccionar el deterioro infraestructural del edificio.

Acompañado del secretario de Gobierno, Iván Bordón, el legislador fue recibido por el director del nosocomio, Dr Ignacio Costas, y la secretaria de la comisión directiva, Stella Negrini, quienes solicitaron ayuda para recuperar las instalaciones del hospital.

Tras tomar conocimiento de la situación edilicia, Lisandro Enrico mostró su apoyo para dar curso a los proyectos del hospital: “En el transcurso del recorrido, los directivos me contaron sus necesidades e hicieron hincapié en recuperar las zonas afectadas, donde la humedad y el paso del tiempo han causado daños notorios sobre paredes y techos de la sala de parto, baños, quirófano, enfermería y asilo de abuelos”.

“Junto al presidente comunal Jorge Raverta, y a los ejecutivos de la entidad sanitaria, daremos curso a obras de recuperación y mantenimiento del lugar. Ya iniciamos contactos con el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, a efectos de coordinar una gestión entre la Provincia y las autoridades de Santa Isabel, a través del sistema de obras delegadas, un programa donde el gobierno santafesino le asignará fondos a la Comuna destinados a trabajos que recuperen el Hospital. Como mayor prioridad planteada por los representantes del Samco, se deben cambiar las chapas de los techos para evitar que continúen las filtraciones y las roturas de paredes”, señaló el senador provincial.

Es hospital de Santa Isabel es una de las instituciones más añejas del pueblo, posee 81 años de vida, fue fundada el 26 de enero de 1936. El presidente de la Comisión es Nelson Camargo y además de las prestaciones de salud, anexa un asilo de ancianos.

Te gustó? Compartilo!
Top