Estás aquí
Home > Política

El senador Enrico anunció la llegada de fondos a ocho pueblos que presentaron proyectos para mejorar su arbolado público

Beneficiados con el programa provincial “Cada santafesino un árbol”.

El senador Enrico anunció la llegada de fondos a ocho pueblos que presentaron proyectos para mejorar su arbolado público

El senador provincial Lisandro Enrico anunció que tras las gestiones pertinentes, hay ocho localidades del departamento General López que recibirán aportes no reintegrables por el programa “Para cada santafesino, un árbol”, destinado a ordenamiento territorial y arbolado público.

Semanas atrás, Lisandro Enrico habría solicitado al ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, dar celeridad al envío de recursos a pueblos que tramitaron montos para incrementar el arbolado público en sus barrios. En esta oportunidad, las comunidades beneficiadas, son: Amenábar, Diego de Alvear, Elortondo, La Chispa, Melincué, Miguel Torres, Murphy y Wheelwright.

El programa fue implementado por primera vez hace siete años en Santa Fe por medio del Decreto N° 0715. La importancia del arbolado público realza la calidad de vida de los ciudadanos, a través de los numerosos servicios que contribuyen a mejorar las condiciones ambientales que median en la relación que la sociedad establece con su entorno. Para ello es necesario establecer los mecanismos institucionales adecuados que aseguren un proceso sistemático y sostenido, dedicado a promover e incrementar la cantidad de árboles en una localidad.

Al respecto, el senador informó: “Los aportes que llegarán en estos días a las comunas que impulsaron gestiones, serán destinados a la compra de ejemplares de árboles para poblar o repoblar espacios verdes, parques y plazas. También las especies pueden ser plantadas a instancias de monumentos, boulevares, avenidas, calles, senderos, u otros espacios públicos como escuelas, hospitales”.

Esta posibilidad que se brinda desde el Ministerio de Medio Ambiente, presenta una serie de objetivos, remarcados por el ministro Speranza, entre ellos: Incrementar la masa forestal pública; privilegiar su implantación en los espacios de uso público; fomentar la creación y fortalecimiento de viveros municipales y/o comunales; brindar asesoramiento técnico para promover el uso sustentable de las especies nativas en los espacios de uso público; organizar cursos, jornadas, talleres u otras instancias de difusión-capacitación para promover los procesos asociados al arbolado público.

Te gustó? Compartilo!
Top