Estás aquí

El senador Enrico anunció que el viernes llegará el gobernador Lifschitz con distintas obras para la región

El senador provincial Lisandro Enrico anunció que el próximo viernes 17 el gobernador Miguel Lifschitz recorrerá distintas localidades de la región, con el propósito de entregar fondos que impulsen nuevas obras y otras que ya están en marcha.

El senador provincial Lisandro Enrico anunció que el próximo viernes 17 el gobernador Miguel Lifschitz recorrerá distintas localidades de la región, con el propósito de entregar fondos que impulsen nuevas obras y otras que ya están en marcha. Ambos estarán en Rufino, Aarón Castellanos, María Teresa, Villa Cañás, Venado Tuerto, Chovet, Carreras y Elortondo.

La máxima autoridad provincial y el legislador radical recorrerán ocho comunidades de la región. El tour comenzará a las 8 am en la ciudad de Rufino y finalizará a las 19 hs, en Venado Tuerto con la entrega de los premios Ingenia. De todos modos, Lifschitz permanecerá en la ciudad hasta después de cena, dado que desde las 21hs compartirá un locro con gente afín al Partido Socialista.

En primer lugar, Lifschitz y Enrico estarán en Rufino para anunciar la puesta en valor del Parque Municipal de Rufino. A su vez, desde la provincia se bajarán fondos para los trabajos en la planta de residuos. Por su parte, las Comunas de Amenábar y Sancti Spíritu tras las gestiones del senador recibirán montos para efectuar obras en las terminales de ómnibus.

Luego la comitiva se acercará a Aarón Castellano (9 hs) para dar inauguración de obras en la Escuela Técnica 1335. Y desde allí, también vía helicóptero se dirigirán a María Teresa(10 hs), donde concretan la apertura de sobres para la adquisición de módulos prefabricados, que formarán parte de la obra “Adecuación de red de drenaje urbano Pueblo Viejo y construcción de alcantarilla sobre Canal Norte”.

A las 11 hs, en la zona rural de Villa Cañás, las autoridades se acercarán a inaugurar la obra de Zumadores. Será un camino garantizado con alcantarillas. (Zona Rural). A su vez, se entregarán aportes a la municipalidad en concepto de urbanización barrial, y por último se llevará a cabo la Inauguración de obras del Hogar Niño Jesús Aporte de más de 1millon de pesos.

Promediando las 12:30, la comitiva arribará al Nodo Venado Tuerto para hacer entregas de aportes al Intendente José Luis Freyre, valores que posibilitarán avanzar con la planta de reciclaje regional VT. El Ministerio de Medio Ambiente, también promoverá el programa “Para cada Santafesino un árbol”, a los fines de beneficiar los siguientes pueblos: Amenábar, Wheelright, Miguel Torres, Melincué, Diego de Alvear, Murphy y La Chispa. Posteriormente, desde 14:30 hs. el gobernador y el resto de los funcionarios estarán presentes en la Plaza San Martín para homenajear al General José de San Martín en un nuevo Acto oficial.

Después de las 15:30, el mandamás santafesino y el senador provincial van a recorrer el renovado acceso de Chovet. Una traza recuperada en 2017 por el Gobierno de Santa Fe. Una vez que lleguen a la localidad, se anunciará la firma del convenio “1ª Etapa obra hídrica Canal Norte Avenida Argentina”. Antes de dirigirse al siguiente distrito, se otorgarán aportes a clubes del Departamento General López.

Carreras será otro de los pueblos que esta vez cuente con la asistencia de Lifschitz y Enrico. Inaugurarán la obra hídrica “Canal Perimetral Sur” que incluyó la profundización y el mejoramiento del mismo, más la colocación de 14 módulos y alcantarillas de hormigón armado, a lo largo de 4 kilómetros.

Al turno siguiente (17:30), Miguel Lifschitz y Lisandro Enrico llegarán a Elortondo. Efectuarán una visita para supervisar el avance de la obra de cloacas y desde las arcas provinciales se emitirán fondos a la Comuna para ejecutar la segunda etapa de la nueva “Playa de Camiones”. También habrá entregas de aportes de Obras Menores y del programa “Para cada Santafesino un árbol”.

Por último, el recorrido concluirá con una nueva escala en Venado Tuerto, de acuerdo que cientos de jóvenes del sur santafesino serán beneficiados con la entrega de los proyectos ganadores del programa “Ingenia”.

En referencia a la visita del máximo mandatario de Santa Fe, el senador Lisandro Enrico dejó una reflexión: “La llegada del gobernador Miguel Lifschitz permitirá dar impulso a una serie de obras públicas que se desarrollan o se pondrán en marcha en el Departamento General López, en beneficio de distintas comunidades. Hoy la provincia siente el efecto de la restricción presupuestaria que se tienen tanto de nación, como de municipios y comunas; sin embargo, con compromiso y un arduo trabajo administrativo, el gobierno continúa adelante con la ejecución de obras y programas que permiten dar respuestas a distintas necesidades de nuestra región”.

Te gustó? Compartilo!
Top