Estás aquí

El senador Enrico anunció que se acerca la reinaugución de la ruta provincial 93 tras ser pavimentada

Recuperaron el tramo que conecta Firmat con Melincué.

El senador provincial Lisandro Enrico informó que la repavimentación de la Ruta 93 está en su etapa final y se aproxima su reinauguración.  La obra de refacción se ejecutó desde la ruta nacional 33 en Firmat, hasta la intersección con la traza provincial 90 en la localidad de Melincué.

Alrededor de 24 kilómetros fueron reacondicionados con tareas de bacheos profundos y superficiales en los diferentes lugares donde el pavimento se encontraba deteriorado. El camino tenía problemas en la base y en la capa, presentando problemas de ahuellamiento y falta de señalización.

La traza fue trabajada en su base, y repavimentada con una capa de 9 cm de espesor. Además, se hizo la corrección en el “Puente Durham”, con el marcado de una recta que suplante las riesgosas maniobras que anteriormente debían realizar los conductores. Los montos de inversión que dispuso la Provincia para renovar la carretera ascendieron los 117 millones de pesos.

En este sentido, el senador Lisandro Enrico remarcó: “Es la primera ruta terminada en el Departamento General López en la era del gobernador Miguel Lifschitz, en apenas un año y medio de gestión. Los trabajos se desarrollaron en el marco del plan provincial de mejoras de la red vial, a efectos de garantizar la transitabilidad y seguridad”.

 “No obstante, el compromiso por recuperar las rutas de nuestra región se evidencia en distintos puntos. Se siguen avanzando en otras obras viales como en la ruta 14 hasta María Teresa, las mejoras de ruta 94, las reparaciones intermedias en las zonas de Murphy y Chapuy, en los accesos a Chovet, Maggiolo, Sancti Spíritu, y obras nuevas, emblemáticas en localidades pequeñas como, por ejemplo, las que se concretarán en San Eduardo y Lazzarino”.    

El legislador comentó que, como parte de la obra, se incluyeron acciones complementarias, como la limpieza y pintado de alcantarillas transversales, la construcción de banquinas, y la señalización vial correspondiente, tanto vertical como horizontal.

En compañía del responsable de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, Lisandro Enrico notificó que la cartera provincial ya ha invertido más de $1.045 millones en obras viales para el Nodo Venado Tuerto. Ambos funcionarios se mostraron conformes, de acuerdo a que “Santa Fe es la provincia que más obras viales ha ejecutado en todo el país y el plan vial liderado por la gestión Lifschitz es el “más grande de nuestra historia”.

Te gustó? Compartilo!
Top