Estás aquí

El senador Enrico apoya el esfuerzo de las mujeres que conducen un club de Diego de Alvear

Pintarán la sede de Juventud Aspirante.

En una nueva gira por los pueblos de General López, el senador Lisandro Enrico estuvo presente en Diego de Alvear para dar apoyo al Club Atlético Juventud Aspirante. Desde el seno dirigencial, mayoritariamente femenino, le habían comunicado al legislador las dificultades para alcanzar una nueva meta; pintar la sede. A los fines de sumarse al proyecto, Enrico gestionó parte de la pintura necesaria. 

El senador Enrico durante sus años de recorridas ha visitado los más de 110 entidades deportivas radicadas en nuestra región. A partir de ese conocimiento de realidades, admitió que “muchos clubes han crecido debido al compromiso sostenido en el tiempo por parte de los propios socios”. Además, señaló que “en un marco general todos los clubes comparten misiones y necesidades similares, que en su mayoría consideran al deporte como un espacio social para el desarrollo de cualidades y valores, donde los vecinos pueden ejercitar y mejorar la salud”.

“Pese a estas coincidencias, en el momento de reconocerlos existe un sinfín de características que los diferencia, porque cada club posee ciertos rasgos que lo hacen único, sea por sus actividades, lugar, infraestructura, o por su conducción. Por eso quiero destacar al Juventud Aspirante de Diego de Alvear, una institución que mes a mes da señales de progreso a partir de la voluntad de un grupo de mujeres que desde marzo del 2018 lleva adelante el funcionamiento de la entidad”, expresó el legislador.

En esta oportunidad, la presidenta Ivana Bertolino junto a otras mujeres del club recibieron al mandatario regional. Le comentaron la lucha diaria debido a que los ingresos apenas alcanzan para cubrir los gastos de mantenimiento, pero aun así, intentan seguir creciendo.

“Quiero felicitar y reconocer a este grupo de mujeres que desinteresadamente dedican horas de sus vidas a mejorar el club. Desde que se decidieron revitalizar la institución, pudieron poner en marcha nuevas actividades, ofrecer alternativas a la localidad, ejecutar algunas obras. En el fondo ellas dan un mensaje de motivación para que más mujeres se animen a estar al frente de los clubes”, manifestó Lisandro Enrico.

El “CAJA” como lo conocen popularmente, actualmente brinda clases de patín, yoga, hockey y gimnasia, mientras que en la temporada de verano pone a disposición de la comunidad la pileta. El próximo desafío de estas valiosas mujeres será pintar las instalaciones, un objetivo que será posible a través del acompañamiento del senador provincial.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top