Estás aquí

El senador Enrico organizó una reunión regional por la salud pública de todas las localidades

Este viernes, desde las 9:30 horas, en las instalaciones del Centro Cívico de Venado Tuerto, el senador provincial Lisandro Enrico llevará adelante una amplia reunión con presidentes comunales y presidentes de los distintos hospitales del departamento General López.

En el encuentro convocado por el legislador, participarán funcionarios pertenecientes al Gabinete Provincial del Ministerio de Salud, entre ellos, los secretarios más próximos a la ministra Andrea Uboldi. A su vez, estarán presentes personal de Resursos Humanos, Legal y Técnica, Arquitectura, Administración, Farmacia y Enfermería con la intención de asesorar a los Samco ante sus necesidades.

En relación a la reunión, el senador expresó: “El objetivo es que las autoridades comunales y de los hospitales puedan realizar planteos desde el punto de vista político e institucional. Permanentemente recorro los Samcos de General López, y colaboro con gestiones para mejorar la primera atención hospitalaria que reciben los vecinos de nuestros pueblos. Sabemos que este gobierno provincial ha enaltecido las políticas en materia salud durante los últimos años como en pocas provincias del país ocurre, un claro ejemplo fue la construcción del nuevo hospital departamental radico en Venado Tuerto; pero sin dudas, aún podemos seguir mejorando los primeros lugares de consulta médica donde se acercan los habitantes de las pequeñas localidades”.

“Seguramente en este encuentro podremos profundizar en los diferentes proyectos que tienen los hospitales de la región, como así también, iniciar la tramitación de sus principales necesidades”, agregó el legislador.

“Quiero agradecer a la ministra Andrea Uboldi y a sus secretarios por apoyar esta iniciativa. Sabemos que son tiempos de crisis, sin embargo, para Santa Fe la salud es un derecho que se enmarca entre las prioridades. Desde mi lugar seguiré ayudando a las comisiones de los Samco, porque están integradas por personas que dedican tiempos de sus vidas a trabajar por el progreso de aquellos espacios donde se abordan las emergencias. Solicitaremos más equipamiento y recursos que posibiliten avanzar con ciertas obras pendientes que tienen los distintos centros de salud del Departamento”, concluyó Enrico.    

 

 

 

 

 

 

Te gustó? Compartilo!
Top