Estás aquí

El senador Enrico y el ministro Farías impulsan la construcción de una nueva plaza inclusiva en Villa Cañás

El senador Lisandro Enrico y el ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Pablo Farías, continúan llevando adelante obras públicas en la región. Durante el día martes, realizaron una recorrida zonal, donde brindaron aportes provinciales para construir una nueva plaza inclusiva en Villa Cañás.

El senador Lisandro Enrico y el ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Pablo Farías, continúan llevando adelante obras públicas en la región. Durante el día martes, realizaron una recorrida zonal, donde brindaron aportes provinciales para construir una nueva plaza inclusiva en Villa Cañás.

Junto a los secretarios del gabinete municipal, y en el marco del programa «Espacios Recreativos Accesibles«, a través de los valores otorgados se pondrá en marcha la construcción de un tercer sitio público destinado a la unión familiar y al uso de todos los vecinos.

Esta obra contará con equipamiento adaptado a las necesidades de personas con discapacidades y se desarrollará en el predio del ferrocarril, sobre avenida 51, a la par de la reconocida estación de servicio YPF de barrio Norte.

En este sentido, Lisandro Enrico expresó: “Desde el municipio de Villa Cañas se viene efectuando una política de recuperación y revalorización de los espacios públicos. Muchos de ellos se ubican sobre la denominada lonja ferroviaria. A partir de obras y puesta en valor de antiguos edificios, o mediante la parquización, se revitalizan sitios en beneficio de toda la comunidad, siempre pensando en promover la unión familiar y garantizando el acceso de todos los vecinos, por ello, se prevé instalar equipamiento urbano que pueda ser utilizado por personas con ciertas discapacidades físicas”.

“En esta oportunidad, con el ministro Farías (Pablo), en representación del gobierno provincial se brindaron aportes que posibilitarán la ejecución de la tercera plaza inclusiva. Las dos primeras contaron con un fuerte trabajo de la Municipalidad, y se ubican a instancias de la terminal de ómnibus; una es la denominada ´Paseo del Docente´, la otra plaza se llama ´Brigadier López´ (intersección de avenidas 50 y 51). La próxima es la que hemos gestionado y se plasmará en barrio norte, a pocos metros de una reconocida estación de servicio”, afirmó el senador.

Por su parte, en representación del equipo municipal, la secretaria de Acción Social, Melisa Manzino, expresó: “Desde hace varios años veníamos proyectando la creación de espacios recreativos con dispositivos lúdicos accesibles, dado que no contábamos en nuestra localidad con ningún tipo de juego apto para personas con discapacidad. Así es como comenzamos a pensar y generar un proyecto amplio que organizamos en tres etapas, en tres plazas”.

Actualmente, el espacio que vamos a intervenir sobre Avenida 51, entre calles 58 y 64, carece de todo tipo de infraestructura, motivo por el cual se proyecta la parquización, iluminación y emplazamiento de mobiliario urbano sobre el mismo y la adquisición y colocación de juegos infantiles.  Apuntamos a que la comunidad cuente con un nuevo espacio de concurrencia, de esparcimiento y encuentro como ocurre a diario en otras zonas de la ciudad. Agradecemos a la provincia y senador por acompañar nuestro proyecto”, concluyó la funcionaria.

Te gustó? Compartilo!
Top