Estás aquí

El socialismo llama a construir una alternativa progresista frente al ajuste y la corrupción

La cena partidaria tuvo la destacada presencia del gobernador Miguel Lifschitz y el presidente del PS a nivel nacional, Antonio Bonfatti.

El viernes pasado, el Centro Socialista Venado Tuerto llevó adelante un multitudinario locro del que participaron unos 400 compañeros y compañeras de la ciudad y localidades de la región. La cena partidaria tuvo la destacada presencia del gobernador Miguel Lifschitz y el presidente del PS a nivel nacional, Antonio Bonfatti, quienes brindaron sus respectivos discursos en una velada que también sumó reconocimientos a viejos dirigentes y afiliados del socialismo local.
El diputado provincial Oscar Pieroni fue el encargado de dar la bienvenida, agradeciendo la asistencia de todos, “fundamentalmente a los que viajaron hasta nuestra ciudad para compartir juntos esta noche y a los compañeros que estuvieron en la organización, colaborando y trabajando en la cocina para que esto sea posible”. Asimismo, destacó la gestión del socialismo dentro del Frente Progresista en la Provincia, “que sigue garantizando derechos a todos los santafesinos en cada una de las localidades, no importa el signo político, porque sabemos que con honestidad se puede cambiar la realidad”, expresó.
Bonfatti: “No caer en la trampa”
Por su parte, el ex gobernador Antonio Bonfatti comenzó felicitando a los organizadores del evento y recordando al Padre de la Patria, Gral. José de San Martín, en el 168° aniversario de su fallecimiento. El hoy presidente de la Cámara de Diputados remarcó que la Argentina, tras varios gobiernos democráticos “sigue sin encontrar un rumbo” y criticó las medidas económicas y sociales del macrismo que profundizaron los niveles de pobreza “en un país que puede alimentar 400 millones de personas en el mundo”.
Bonfatti instó a “no caer en la trampa” haciendo referencia a la famosa “grieta” para las próximas elecciones. “No podemos volver al pasado de corrupción ni seguir en el presente de ajuste, que sabemos no nos llevan a ningún buen puerto. Tenemos que pensar una Argentina diferente, donde se escuche y se comprenda que es el interior, y no que se gobierne desde la provincia de Buenos Aires sin entender la economía real que son las regionales. Nosotros queremos decirles a todos que hay otra forma de gobernar y tenemos ejemplos para plantearlo”, expresó.
En este sentido, llamó a defender con “uñas y dientes” el modelo santafesino, remarcando que en todos estos años de gobierno frentista “los socialistas no tenemos una sola denuncia de corrupción”. Y concluyó: “Tenemos una oportunidad histórica, hoy el país necesita una alternativa progresista. Es el momento de una fuerza nueva que tiene que prosperar en Argentina”.
Liftchitz: “El país necesita un cambio como el que estamos llevando adelante en Santa Fe”
El gobernador Lifschitz destacó que el socialismo “es el partido del cambio, del progreso social y el futuro”, recordando el proceso de trasformación que comenzó en Santa Fe en el 2007, cuando asumió la provincia el Dr. Hermes Binner, primer gobernador socialista del país. “Siempre trabajando con honestidad y transparencia, pudimos demostrarles a todos los santafesinos y al país que es posible una educación pública de calidad, un sistema de salud gratuito y de calidad, que podemos administrar sin negociados, sin coimas o sobreprecio, sin bolsos ni valijas y sin conflictos de interés”, señaló.
La máxima autoridad provincial aseguró que su partido representa el futuro y la transformación en Argentina. “En el 2015 nos usurparon el nombre del cambio y hoy queda claro que el cambio no iba por ahí, que seguimos con la misma Argentina desigual e injusta de siempre, corrupta de siempre. Ni tampoco llegó con los que usurparon antes el nombre del progresismo y malversaron las ideas y las banderas del progresismo. Este país necesita un cambio verdadero, un cambio progresista como el que estamos llevando adelante desde hace 10 años en Santa Fe”, expresó Lifschitz, reinvindicando el rol de la juventud para seguir transformando “de abajo hacia arriba”.
Emotivos homenajes a viejos socialistas 
Uno de los momentos más emocionantes de la noche fueron los merecidos homenajes a socialistas venadenses que ya no están y que fueron ejemplo de vida, comprometidos con los valores de libertad, justicia y solidaridad del “Partido de la Rosa”. El presidente del Concejo Municipal, Fabián Vernetti, encabezó los reconocimientos a familiares de los hermanos Pedro Alberto y Juan Guillermo Rochon, recibiendo los presentes la querida artista de la ciudad, Angélica Rochon, hija de Juan. También se recordó la figura de Don Julio H. Molina, fundador de Casa del Niño, a través de su hija Ehel, y la de Alfredo Rondari, recibiendo el homenaje sus tres hijos: Liliana, Gabriel y Alfredo. Vernetti realizó una breve reseña de sus vidas, concluyendo: “Estos hombres encarnaron en sus vidas los principios socialistas de honestidad, de solidaridad, de humanismo. Trabajaron por el bien común fundando queridas instituciones venadenses y fueron candidatos del partido socialista en épocas duras, en contextos difíciles, soportaron persecuciones por defender nuestros ideales. Sus vidas son un ejemplo inspirador para todos nosotros. Estoy seguro que estarían orgullosos de los dirigentes como Hermes, Antonio, Miguel, que tiene el socialismo, y de las transformaciones que vienen liderando en Santa Fe”.
Te gustó? Compartilo!
Top