Estás aquí

«Firmat destino productivo»

Este fin de semana, tendrá lugar la iniciativa que reúne a Cima y Expo Vinos y Gourmet. Además de muestras, habrá disertaciones, espectáculos y artesanos. Por primera vez, se realizará Firmat Expo Solar.

Desde el viernes 4 al domingo 6 de octubre, en el Playón del Ferrocarril y el Galpón del Pueblo, se desarrollará en nuestra ciudad “Firmat, Destino Productivo”, iniciativa que reúne a “Firmat CIMA 3ra. Muestra de la Maquinaria Agrícola” y 6ta. Expo Regional Vinos & Gourmet “Sabores y Sentidos”.

“Firmat, Destino Productivo” surgió  en  2012 desde la Secretaría de Producción y Desarrollo Local y la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, con el objetivo de presentar en forma conjunta dos exposiciones que muestran los perfiles productivos de la localidad y la región.

Así, por segundo año consecutivo, la muestra  Firmat CIMA Capital Provincial de la Maquinaria Agrícola y la Expo Regional Vinos & Gourmet “Sabores y Sentidos”, se reunirán en una importante oferta desde Firmat, hacia la región.

En ese marco, se desarrollarán en simultáneo la muestra de maquinarias, comercios y servicios relacionados a la industria de la maquinaria agrícola, y la exposición y venta de los mejores productos gourmet, vinos, quesos, fiambres, entre otros manjares, realizados por productores de Mendoza, Catamarca, Buenos Aires, Santa Fe y localidades vecinas a Firmat.

Además habrá un patio de comidas, feria de artesanos, actividades culturales, espectáculos diversos, charlas técnicas y cocina en vivo de las colectividades árabe, italiana, española, mexicana y pueblos originarios.

“Firmat, Destino Productivo”, organizada por la Municipalidad de Firmat, el ETUFIR y la Cámara de la Industria del Centro Económico de Firmat, es fruto de un trabajo conjunto, con una importante articulación público privada.

 

Cronograma de actividades
Viernes 4 de octubre
-10hs.: Apertura y visita de escuelas a la Expo CIMA.

-11 hs.: Industriales de Las Parejas, Rafaela, Rufino, Venado Tuerto y la zona, visitarán CIMA y realizarán una disertación.

-14hs.: Visita de escuelas a CIMA.

-19.30hs.: Acto de apertura, con la presencia de autoridades locales y provinciales. Cierre artístico a cargo de la Banda Municipal “Intendente Roque Vassalli”.

-20 hs: Apertura de la Expo Vinos y Gourmet “Sabores y Sentidos”. Habrá danzas italianas (Grupo de Venado Tuerto), danzas folclóricas (a cargo de la Escuela “Sonia Luraschi”) y la actuación de diversos artistas.

Sábado 5 de octubre

-10hs.: Apertura.
-Entre las 12 y 16 hs.: Charlas organizadas por la Cámara de la Industria del Centro Económico. Se desarrollarán en un salón auditorio dentro de la carpa principal, ubicada en el Playón del Ferrocarril.

-17hs.: Comienzan los espectáculos con la presentación de la Escuela de Danzas “Ecos de mi Tierra”, 17.30: Coro de la Amistad, 18 hs.: Ballet “El Encuentro”, 18.30: Coro Viejilindos, 19 hs.: Gimnasio Stronger, 19.30: Antonella Moreira, 20 hs.: Escuela de Danzas “Añoranzas” y 20.30: “Pasajeros del Tren”.

-19.30 hs.: Apertura de la Expo Vinos y Gourmet en el Galpón del Pueblo. Se presentarán artistas de la localidad de Bigand que ofrecerán danzas árabes, danzas españolas a cargo del Estudio de Danzas “Marcela Arrieta”, “3 capos banda” de Juan Pablo Barthet y Alejandro Gutiérrez, Luján Menna y Antonella Moreira.

Domingo 6 de octubre

-10hs.: Apertura de la Expo CIMA.

-16hs. Espectáculo Infantil

-16.30hs.: Inicio de los espectáculos de canto y danza en el Playón del Ferrocarril, con la presentación de Verónica Váquer, 17hs.. Escuela de Danzas “Sonia Luraschi”, 17.30: Juan Giménez, 18hs.: Estudio de Danzas “Marcela Arrieta”, 18.30: Yanina Holgado y 19hs.: Espectáculo Argentino del Ballet «Sentimiento Criollo».

-20 hs: Apertura de la Expo vinos. Espectáculos en vivo de: Ballet de Marcela Arrieta, danzas árabes, Miguel del Canto, dos parejas a cargo de María Fernando Campelo bailarán tango, y cerrará el tenor rosarino Eduardo Mecozzi.

Durante los tres días, en el horario de 11 a 20 horas, habrá un Patio de Comidas en la Expo CIMA. El domingo, de 10 a 21hs., se desarrollará una feria de artesanos.

 

Firmat Expo Solar

La gran novedad de este año es la incorporación de la muestra Firmat Expo Solar, la primera en su tipo en nuestra región y que tiene como premisa  concientizar acerca de los beneficios de la energía solar.

Estarán exponiendo:

• Taller de práctica de cocinas solares pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Productivo de la ciudad de Venado Tuerto.

• UTN: Unidad demostrativa calefón solar y cocinas solares.

• Tecsolar: Productos varios.

• Federagro: Calefón solar e iluminación urbana.

• Escuela Ténica Nº281 “Gral.Manuel Savio”: Calefón solar construído en el taller de la Secretaría de Energía de la Provincia.

Foto: Lisandro Carrobé.

Te gustó? Compartilo!
Top