
Los ediles se reunieron con el propietario de Televisión Digital Codificada para interiorizarse acerca de la construcción de un nuevo estudio. Coincidieron en declarar el emprendimiento de “interés socio-cultural”.
Los integrantes del Concejo municipal se reunieron con el empresario televisivo, Omar Ripoll, quien llegó al recinto acompañado de tres representantes del Centro Económico: Roberto Bianco, Alberto Marchetti y Norberto Asencio.
El motivo del encuentro –solicitado por el CEF- fue el de presentar a los ediles los avances en la construcción de un estudio televisivo, propiedad del empresario, quien se encuentra a la espera de obtener la licencia habilitante para montar un canal de aire.
Ripoll describió minuciosamente los trabajos e inversión que demandó la obra y pidió apoyo a los legisladores, a los fines de obtener algún tipo de política pública que apoye a la industria de los medios de comunicación como, por ejemplo, exenciones en materia de tributos provinciales.
Tras un intercambio de ideas, los concejales se comprometieron a apoyar no sólo a la empresa en cuestión sino también a todos los empresarios de la ciudad y acompañarlos en las gestiones pertinentes.
Desde la banca de la concejal Sacnun se propuso declarar de “interés socio cultural” el emprendimiento llevado adelante por el empresario local con expansión regional.
A la propuesta realizada, se le sumó que, en dicha resolución de declaración de interés se remita copia, a los Concejos y Comunas donde llega la señal de TDC para que puedan estar adhiriendo.
Lo propuesto por los ediles justicialistas tuvo eco en sus pares de los distintos bloques , por lo que seguramente saldrá aprobado en la próxima sesión ordinaria.